miércoles, 30 de noviembre de 2011

Cuentoscortos para ir a dormir y compartir en familia

Pablo de 4 años y Alvaro su hermanito de 2 están acostumbrados a "leer" cada noche antes de caer en los brazos de Morfeo. Una buena manera de inciarse a la lectura en familia.
¡Gracias chicos por la recomendación!zzzzzzzzzzzzzzz








Dos velas para el diablo


Carlos, desde el IES Salvaterra de Miño, nos recomienda esta novela en la que además de los personajes principales hay apariciones de ángeles y demonios tan importantes como Gabriel, Uriel o Miguel y Lucifer, Nebiros o Azazel.

¡No te pierdas la recomendación!

Recuerda que Laura Gallego tiene página web, ¿que no lo sabías? Pues aquí está el enlace.
Y aquí la web de la novela

El hada de las estrellas

Elia, desde el Colegio Fray Pablo, nos recomienda este mágico libro.


Con una preciosa historia detrás, este cuento es sin duda un gran premio en la vida de la autora. Si quieres saber por qué, tendrás que leerlo, merece la pena.


El pez arcoiris

Beatriz, desde el CEIP Blas Infante, nos recomienda este precioso libro.



El pez Arcoiris, de escamas y colores brillantes, no quería compartir, pero comprendió que compartir es la mejor forma de tener amigos.
Y, tú, ¿compartes con tus amigos?




El topo que quería saber quién se había hecho aquéllo en su cabeza

Martina, 5 años, del CEIP Blas Infante, nos presenta este divertido topo.


Solapas, lengüetas, ruedas, todo lo necesario para hacer un montón de descubrimientos con este cuento ilustrado.






El Rey León

Ainhoa, 5 años, del CEIP Blas Infante, nos deja ver El Rey León, pero eso sí, sin romperlo.


La historia de Simba, Mufasa y el malvado Scar, llevada al cine por Walt Disney, es sin duda una de las historias de dibujos animados más tiernas con la que esta productora nos ha deleitado. Basada en la tragedia Hamlet, de Shakespeare, cuenta la gran aventura de un león africano.


Pinocho

Juan Diego, 5 años, del CEIP Blas Infante, nos recomienda este inolvidable cuento para todas las edades.


¿Quién no conoce a Pinocho? El niño más leído de todos los tiempos sigue haciendo las delicias de cualquier pequeño y cualquier mayor al que le gusten los cuentos.


De nuevo Gerónimo Stilton en Kuentalibros."La momia sin nombre"



 Alberto es fan de los libros del investigador Gerónimo Stilton, por eso nos recomienda leer uno de los títulos más divertidos  de esta saga. Con él viajaremos al Egipto faraónico.
Geronimo Stilton nos cuenta una de sus aventuras más arriesgadas. Una misteriosa momia sin nombre deambula por las salas del Museo Egipcio de Ratonia asustando a los visitantes… ¿Quién es? ¿Qué secreto esconde? Con la ayuda del profesor Ger OGlyph, de Benjamín y de su amiga Pandora ¡resolveremos este misterio!

martes, 29 de noviembre de 2011

Rebeca nos trae la historia de "La gata y la pata"


Seguro que mirando y escuchando a Rebeca os entran unas ganas increíbles de leer el cuento de “La gata y la Pata”.



Nos explica con mucha gracia la historia de estos dos personajes que hacen sus tareas y preparan una merienda para otros de sus amigos.
Una recomendación divertida, que desprende mucha energía y dinamismo.


Los elegidos desde Salvaterra de Miño


Sergio nos explica cómo de enganchado está con la primera novela de la trilogía de Los guardianes del tiempo de Marianne Curley. Y es que, según nos cuenta, no es para menos.

Desde el IES de Salvaterra de Miño, al sur de la provincia de Pontevedra, comienzan a llegarnos recomendaciones fantásticas. Esta está en gallego.



Recordad que pinchando en CC tenéis la transcripción y, en este caso, la traducción también.

No me toques la cabeza

Carles, 14 años, del IES Eugeni Xammar, nos recomienda esta lectura del autor Michael de Guzmán.


Hola soy Carles, tengo 14 años y os voy a presentar el libro “No me toques la cabeza” de Michael de Guzman.
El libro trata sobre la historia de un adolescente que intenta rehacer su vida después de la separación de sus padres. El protagonista se llama Sidney y su padre, después de la separación, se muda a Los Ángeles y se convierte en un vendedor de plumas que se preocupa más por tener contentos a sus ligues que de su propio hijo, mientras que su madre rehace su vida casándose con un señor llamado Devers, que también tenía un hijo.
La vida de Sidney se debatía en Seattle, donde vivía con su madre, y en Los Ángeles con su padre.
Todo se complicó cuando y la madre de Sidney decidió que se fuera una temporada con su padre.
Se estuvo tan solo un día en casa de su padre y después éste le dejó que volviera a Seattle con su madre en autobús. Pero Sidney decidió no volver a Seattle y eligió emprender un viaje él solo de punta a punta del país.
En este viaje, Sidney, conoció a muchísima gente y vivió aventuras que nunca hubiese vivido con la vida que llevaba antes, hasta que llegó a Middleport. Dónde Sidney tiene que tomar la decisión más importante de su vida.
Recomiendo este libro porque es divertido y nunca te podrás aburrir. 



Bat Pat y la sirena desafinada

Andrea, 9 años, desde la Escola Antoni Torroja i Miret de Vila-seca, Tarragona nos recomienda esta lectura del autor Roberto Pavanello.



No te pierdas una nueva aventura de este intrépido vampiro, que esta vez ha de sumergirse en su medio más odiado, el agua.


La montaña parlante

Ana, 10 años, del CEIP Padre Manjón de Burgos, nos recomienda La montaña parlante de Tea Stilton, de la autora Elisabetta Dami.


En este segundo título de la serie de la hermana de Gerónimo Stilton, una misteriosa amenaza planea sobre el rancho de Nicky, pero las chicas del club de Tea están preparadas para enfrentarse a ella, viajar hasta el corazón de Australia y vivir una nueva y superrratónica aventura.


lunes, 28 de noviembre de 2011

Cristina y el Ratoncito Pérez

Cristina, 5 años, desde el CEIP Blas Infante nos explica por qué le gusta el Ratoncito Pérez.



A los conejitos y a los niños se les caen los dientes de leche, ¡Qué suerte contar con un ratón como el Ratoncito Pérez que les trae regalos!




FLO, LA MOSCA MENTIROSA

Nazareth y su madre Mila, nos recomiendan "Flo, la mosca mentirosa", un precioso libro ilustrado que nos transmite un gran mensaje que es "no mentir" y cuyos personajes son unos graciosos bichitos: mariquitas, escarabajos y muchos más.



Percy Jackson y el ladrón del rayo regresa a Kuentalibros

Adrián, alumno de 1º ESO del Colegio El Valle-Valdebernardo, nos audio-recomienda esta obra del autor Rick Riordan.

 

Hola, soy Adrián Iñigo, alumno de 1º ESO-D y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de lengua y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Percy Jackson y el ladrón del rayo, del autor Rick Riordan.

Percy, un niño de 12 años, padece dislexia y dificultades para concentrase. En la visita a un museo es atacado por su profesora, que era literalmente un monstruo. Después de lo ocurrido, Grover, el mejor amigo de Percy, le desvela su verdadera naturaleza: Percy es un semidiós. Le lleva a un campamento de semidioses para mantenerle a salvo. Allí descubre que es hijo de Poseidón y que es muy inusual que nazca un hijo de los tres grandes. También conoce a Annabeth, una semidiosa hija de Atenea y se da cuenta de Grover es un sátiro, pero Percy ha recibido dos muy malas noticias: Alex ha raptado a su madre y los dioses creen que él ha robado el rayo y que como no lo entregue antes del solsticio de verano, habrá una guerra entre los dioses.
Percy, junto a Annabeth y Grover, quieren ir al inframundo a rescatar a la madre de Percy, pero para regresar del inframundo se neceitan tres perlas escondidas en tres lugares distintos. 
¿Serán capaces de salvar a la madre de Percy? ¿Podrán encontrar y devolver el rayo a Zeus antes de que venza el plazo?

Me ha gustado bastante este libro porque resalta la importancia del valor de la amistad y que juntos se puede conseguir cualquier cosa. Le recomiendo este libro a los amantes de la literatura fantástica.


¿Sabes que te quiero?

Ahora Paula, del Colegio El Valle- Valdebernardo nos hace una audio-recomendación de la segunda parte de Canciones para Paula, ¿Sabes que te quiero? del autor Blue Jeans.


Hola, soy Paula Villa, alumna de 2º de la ESO C y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de lengua y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos ¿Sabes que te quiero? de Blue Jeans.

Cuando llegó el final de curso y comienza el verano, Las Sugus van a pasar el fin de semana a la casa de los tíos de Alan, chico al que Paula había conocido en París y que hace de Mickey Mouse.
Mario y Diana empiezan a salir juntos aunque siempre discuten porque Diana piensa que Mario sigue enamorado de Paula, aunque a Diana le empiezan a surgir problemas con la comida, como por ejemplo el comer y no engordar, es decir, la anorexia.
Por otra parte, Ángel está saliendo con Sandra, la hija de su jefe, Don Anselmo, pero desde el encuentro con Paula en el Starbucks, el sitio donde se conocieron, le empiezan a surgir dudas.
Alex está empezando a sentir algo por Katia, la cantante de pelo rosa, aunque la hermanastra de Alex, Irene, no se lo pondrá fácil ya que Katia también empezará a sentir algo por él.

Como el primer libro, Canciones para Paula, los capítulos se te hacen cortos, aunque unos más que otros. El libro me gustó mucho y hasta que no lo terminé de leer no paré. Se lo recomiendo sobre todo a las personas románticas, que les gusten los libros de amor y desamor. Este libro te resuelve las preguntas que te hacen con Canciones para Paula, pero te deja con la intriga de los acontecimientos que ocurrirán en la tercera parte.


Canciones para Paula

Paula, alumna de ESO del Colegio El Valle-Valdebernardo, nos recomienda esta obra de Blue Jeans.



Hola, soy Paula Villa, alumna del curso 2º de la ESO C y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de lengua y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Canciones para Paula, de Blue Jeans.

Paula es una chica de 16 años, casi 17, y conoce en un foro de música a Ángel, un periodista de 22 años. Tras hablar durante dos meses por el chat, deciden conocerse en persona; a la hora de la cita los minutos pasan y Ángel no aparece, por lo que Paula decide entrar en una cafetería cercana, llamada Starbucks. Casualmente hay un chico cerca de ella llamado Alex, que está leyendo el mismo libro que ella. Tienen un corto y divertido encuentro ya que Alex tiene que irse.
Al rato de esperar aparece Ángel que, como no, es guapísimo. Éste le dice que no ha sido puntual porque tenía un compromiso con Katia, la cantante de pelo rosa y estrella del pop del momento.
Paula tiene un grupo de amigas llamadas Las Sugus: Cristina, Miriam, Diana y ella, a las que no les parece bien que salga con Ángel, ya que le ven un poco mayor para ella.
Paula, a su vez, se da cuenta de que se ha intercambiado el libro con Alex y que éste le ha dejado escrito su correo, pero Paula no se da cuenta de que hay una tercera persona enamorada, que está más cerca de lo que ella cree.

Este libro es uno de mis libros favoritos, ya que tiene un gran valor de la amistad y los problemas con los que hoy en día te puedes encontrar. Nada más empezar me enganchó hasta el final, sólo que en algunos tramos se te hace muy pesado. Lo que más me ha gustado de la historia del amor de Paula es que es como la vida de una adolescente cualquiera y a veces te sientes identificada con el personaje.



El retrato de Dorian Gray

Paula, alumna de 2º ESO del Colegio El Valle-Valdebernardo, nos recomienda la lectura de esta obra de Oscar Wilde.



Hola, soy Paula Villa, alumna de 2º ESO C y os presento una nueva audioexperiencia lectora para nuestro blog Apuntes de lengua y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy, os presentamos El retrato de Dorian Gray, por Oscar Wilde. 

Un pintor llamado Basilio Hallward pinta el mejor retrato de su vida, el de un joven llamado Dorian Gray. Él está en contacto con Lord Henry y, en Dorian comienzan a surgir deseos de mantenerse siempre joven para no perder su belleza. Para su satisfacción y, tras haber hecho una especie de pacto con el diablo, su deseo se cumple, y a medida que él va cometiendo pecados, se producen cambios en el retrato que Basilio había pintado.
En una de esas excursiones nocturnas Dorian conoce a una joven llamada Sibyl Vane, una joven actriz de la que Dorian queda locamente enamorado y a la que se promete en un matrimonio semanas después de conocerla. 
Una noche Dorian vio que Sibyl no estaba actuando bien en el teatro por lo que se enfadó con ella y empezó a insultarla. Por la mañana Dorian recibió la noticia de que Sibyl se había suicidado a causa de la pena que éste le había ocasionado, por lo que Dorian decide poner el retrato detrás de un biombo para que nadie supiera su cambio, lo que a Basilio le molestó ya que era el pintor. 
Desde aquel momento el rumor sobre Dorian Gray se fue extendiendo por todo el pueblo y esto llegó a oídos de Basilio que muere asesinado por éste. El joven estaba cansado de que su retrato envejeciera y él no, por lo que cogió el cuchillo con el que había matado a Basilio y se lo clavó. Cuando los criados vinieron sólo encontraron el retrato de su amo, tan apuesto como ellos recordaban, y a un hombre viejo y con arrugas, y con traje de etiqueta, con un puñal clavado. Hasta que éstos no examinaron sus sortijas, no descubrieron quien era. 

Creo que este libro ha sido muy bonito y lo lees muy rápido, ya que algunas partes se te hacen muy amenas. Me ha parecido un libro muy romántico aunque con un final un poco trágico. Me ha gustado la forma en la que Oscar Wilde describe a los personajes, porque te los muestra como si vivieran en la realidad. Se lo recomiendo a las personas que les gusten los libros de amor, acción y aventura, aunque sobre todo las novelas de género narrativo.



domingo, 27 de noviembre de 2011

Otra aventura de Bat Pat

Tercera recomendación de las chicas de 5º del CEIP Plurilingüe Infante Felipe de Borbón, de Salvaterra de Miño. 


Hola soy Ainara. Estoy deseando publicar esta recomendación. Kuentalibros mola mucho.
Ya estoy preparando otro libro. El que recomiendo hoy se titula "Bat Pat y la isla de las sirenas" y lo tengo desde el intercambio de libros que realizamos en el colegio el Día del Libro del curso pasado.







Hasta la próxima!

Tengo ganas de ti, otro de los éxitos juveniles de Federico Moccia

 

Hola, soy Laura Sepulveda, de 1º ESO D y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de lengua y para el proyecto Kuentalibros. En el episodio de hoy analizaremos el libro "Tengo ganas de ti" del autor Federico Moccia.

Tras pasar una etapa de su vida en New York, el protagonista decide regresar a Roma. Ese tiempo vivido en New York ha estado marcado por el recuerdo que aún le acompaña de su antigua novia, y teme volver a verla por lo acurrido en el pasado.
Al volver de nuevo a Roma, se da cuenta de que las cosas han cambiad. Tendrá que hacer nuevos amigos, ya que los suyos se han ido distanciando con el tiempo. Step encuentra trabajo en un canal de TV donde también trabaja su novia allí, aunque las cosas allí comienzan a complicarse. 
Al conocer allí a una chica alegre y libre, como él, cree que podrá volver a enamorarse. Pero sabe que no será fácil olvidar y menos cuando por casualidad vuelven a encontrarse, unos días antes de la boda de ella...
Me ha gustado este libro porque tiene puntos graciosos aunque también sentimentales. Se lo recomiendo a la gente que se haya leído la primera entrega y le haya gustado.

Aquí puedes consultar la página oficial de esta novela.



Sergi i Outman nos traen nuevamente a Maíto Panduro

Sergi y Outman han disfrutado con la historia de Maíto, un niño gitano que vive, como otros muchos, en un poblado deprimido. Te animan a pasar un buen rato leyendo esta novela realista en la que Gonzalo Moure nos muestra la realidad de un pueblo, el gitano, con respeto y sin paternalismos.

Panduro, según nos explica el autor del libro en su blog, estuvo en el penal del Dueso, en Santoña, Cantabria. “Estaba allí cuando escribí el libro. Maíto Panduro es la historia, real por una parte, imaginada por la otra, de un niño gitano que tiene a su padre en la cárcel. Como Panduro es analfabeto, no le manda cartas escritas desde el Dueso, sino cartas dibujadas. El niño, que lee y escribe, renuncia a esa cultura paya para comunicarse con su padre de la misma forma: dibujando. Panduro le habla a su hijo de sueños de libertad compartida. Maíto de la extraña y tierna maestra paya que no le castiga, ni se empeña en enseñarle una cultura que no es la suya, sino que le acaricia, le baña, caza en su cabeza fieras-piojo”.

Si te interesa puedes consultar el blog del autor desde aquí.

El narrador describe el escenario duro dónde viven los personajes y nos muestra cómo son, sus virtudes y sus defectos, sus alegrías y sus defectos.

El Principito

Sergio nos recomienda la lectura de “El Principito” de Antoine de Saint Exupéry
Es una fábula que, entre otras cosas, nos habla de la amistad, la bondad, la imaginación...
En medio de su aparente simplicidad, el Principito hace que nos planteemos qué es lo esencial en nuestra vida. Si aún no lo habéis leído ¡no os lo perdáis!
El narrador de “El principito” es un aviador que después de una avería del motor de su avión aterriza en el desierto.
Allí conoce al Principito quien le explica su historia:
Viene de un pequeño asteroide dónde se sentia solo y decide abandonar el planeta buscar la amistad. Recorre varios planetas dónde conoce un rey, un vanidoso, un hombre de negocios...
No entiende “la seriedad de la gente mayor” y en la Tierra conoce otros personajes, uno de los cuales le regala su secreto: “No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”.
El libro está ilustrado con dibujos del propio autor, tan conocidos o más que el propio cuento.
Algunas frases célebres del libro:
Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan.)”
Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos.”
Se debe pedir a cada cual, lo que está a su alcance realizar.”
Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo”
Para los vanidosos todos los demás hombres son admiradores.”
Únicamente los niños saben lo que buscan. Pierden el tiempo con una muñeca de trapo que viene a ser lo más importante para ellos y si se la quitan, lloran…”
Puedes acceder al libro virtual desde aquí

sábado, 26 de noviembre de 2011

Albert disfruta con las aventuras de Phileas Fogg

Nos recomienda “La vuelta al mundo en ochenta días”, una de las novelas de aventuras que inmortalizó a su autor, Julio Verne.

Phileas Fogg, el protagonista es un millonario inglés que vive en Londres, en la segunda mitad del siglo XIX. Acompañado de su fiel sirviente, Passepartout, inicia ese fantástico viaje por una apuesta que hace con sus colegas del club Reform Club.
Es capaz de apostar la mitad de su fortuna después de leer en el periódico una nota donde calculaban el tiempo mínimo para dar la vuelta al mundo con los medios de transportes de la época.
La novela de Verne se publicó por entregas en las páginas de Le Temps entre el 6 de noviembre de 1872 y el 22 de diciembre de 1872. El editor Hetzel publicó el texto en forma de libro ilustrado el 30 de enero de 1873.

¿Quieres saber como pasa el verano Greg?



Joan nos lo cuenta después de leer el 4º libro de la colección “El diari del Greg, Quina Calda!


Todos nos relajamos en verano, paseamos, tomamos el sol y nos bañamos en la playa.
Greg espera poder gandulear, no hacer nada más que vivir aventuras con sus amigos y jugar a la consola. Pero su familia tiene otros planes.
Las anécdotas y experiencias de este adolescente son siempre simpáticas y divertidas. Seguro que lo pasaréis genial leyendo su diario y disfrutando de
las viñetas e ilustraciones del libro.
Seguro que ya sabéis que Greg tiene una película. La estrenaron en octubre del año pasado. Si quieres puedes ver el trailer enlazado a la imagen de la portada del libro. ¡Feliz lectura!

Email de Buenos Aires

Paula, 11 años, de la Escola Sant Jordi en Barcelona, nos recomienda esta lectura de la autora Herminia Mas.



Un mensaje desde Buenos Aires acaba de llegar por la noche ... ¿Qué tendrá ese email para que de comienzo a la historia más increíble que te puedas imaginar? Descúbrelo en el libro.


viernes, 25 de noviembre de 2011

Sergio nos dice "Déjame que te cuente"

Sergio nos recomienda "Déjame que te cuente...los cuentos que me enseñaron a vivir" novela de auto-ayuda escrita por Jorge Bucay.








En este libro encontrarás, entre otras, las siguientes historias que nos ayudan a entendernos mejor:
  • El círculo del noventa y nueve
  • La tienda de la verdad
  • El laberinto
  • El detector de mentiras
  • El plantador de dátiles
dejame que te cuente-jorge bucay-9788489662728

Si quieres saber conocer al autor, pásate por su página web: http://www.bucay.com/

El sueño de Frankie



Jana recomienda esta novela de Pauline Fisk. Charis es una niña solitaria de familia humilde. Su refugio es Castle Cove, un lugar medio en ruinas en un acantilado. Allí ha construido su guarida, y hasta ha colgado un póster de Johnny Depp. Un día encuentra a Frankie, la chica más rica de la ciudad. Incomprensiblemente, se hacen amigas y juntas amueblan –a Frankie le sobran muebles— su cueva, hasta se inventan un lenguaje secreto. Todo va bien hasta que Frankie confesa a Charis que pierde sangre; al principio, las dos están muy emocionadas, pues creen que le ha venido la regla, pero el diagnóstico es otro: Frankie tiene cáncer. A partir de allí se suceden las operaciones, los tratamientos, y los mensajes por email, pero también el distanciamiento entre las dos niñas, los problemas entre los padres de Frankie, que afrontan la enfermedad de forma diferente, etc. Charis recuerda que Frankie le contó una vez que tuvo un sueño, volar, y decide, como sea, hacerlo realidad. La novela está escrita desde el punto de vista de Charis y nos cuenta, sin dramatismos, su difícil paso de la niñez a la adolescencia. A pesar de todo, no es una novela triste, sino más bien optimista y, por encima de todo, muy humana.

La Catedral del Mar sigue arrasando entre los kuentalibros

Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar.

Laura Gabarrón, alumna de la Universidad de Barcelona  también se ha enganchado a esta lectura de Ildefonso Falcones.




¿A qué sabe la luna?

Mª Cruz, 9 años, alumna de 4º de Primaria del colegio Ginés Morata de Almería nos recomienda ¿A qué sabe la luna?


Un grupo de animales se lo plantean y se unen hasta conseguir averiguar a qué sabe. ¿Tu sabes a qué sabe la luna?


Beatriz y su cuento preferido "El Flautista de Hamelin"

Beatriz de 5 años tiene muy claras las razones por las que debe recomendar este libro.

¡Contundentes!

                               




El Flautista de Hamelin es posiblemente uno de los cuentos que más popularidad alcanzó de todos los que escribieron los Hermanos Grimm. La historia de un pueblo infestado de ratas que recurre a un "cazador" cuya habilidad es tocar la flauta para llevárselas fuera de la población, era un relato muy efectivo a la hora de contar a los más pequeños de la casa. Pero el momento impactante del cuento llega cuando el alcalde no quiere satisfacer los honorarios del cazador y éste decide, como represalia, llevarse a todos los niños del lugar...


jueves, 24 de noviembre de 2011

El Parque de Bomberos

A Víctor, 4 años, del CEIP Ginés Morata, le gusta mucho El Parque de Bomberos porque sus hojas son desplegables y porque su papá se lo lee por las noches.




LAS PALABRAS MÁS DULCES: PALABRAS DE CARAMELO

¿Cómo sería tu vida si vivieras un un lejano desierto? ¿Qué pasaría cuando la gente te hablara, solo vieras cómo se mueven sus labios? ¿Qué sentirías si fueras sordo y quisieras leer y escribir pero nadie sabe cómo enseñarte?

Sergio, del CEIP San Walabonso ha descubierto todo esto y mucho más tras leer "Palabras de Caramelo", de Gonzalo Moure.


Y para que disfrutes un poco más, te dejamos este pequeño fragmento de la compañía de títeres de María Parrato. Si quieres conocer un poquito más de esta obra de teatro con títeres, puedes hacerlo en el siguiente enlace


EL AMOR SALTA A ESCENA EN RATFORD

Lucía, del CEIP San Walabonso, nos recomienda una nueva historia que sucede en Ratfor de la mano de Tea Stilton: Historias de amor en Ratford.

Y es que, no hay nada como una gran historia de amor como la de los famosos Romeo y Julieta para celebrar los 600 años de la gran universidad de Ratford.

¿Quiénes serán los actores? ¿Cómo será las pruebas para conseguir los papeles? ¿Qué aventuras depararán a Tea?

Lucía ya lo sabe, ¿y tú? ¿Te lo vas a perder?




Y si quieres saber más cositas de Tea, no dejes de pasarte por su club, pinchando en este enlace.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Hot dogs por Xavier desde el INS Eugeni Xammar



El libro que recomiendo es Hot Dogs. Hot Dogs es una novela escrita por Care Santos que trata sobre la vida que llevan algunos perros. La historia gira entorno a una chica llamada Elia que pasa por algunos problemas en casa. Para olvidarse de ellos, empieza a trabajar como paseadora de perros y conoce a mucha gente gracias a sus mascotas. Por desgracia, también descubre que algunos perros son torturados y obligados a luchar por bandas criminales dedicadas a este tipo de actividades inhumanas. La amiga de Elia, Berta, vive una experiencia horrible cuando una de estas bandas callejeras se lleva a su perro. Elia, Berta y una mujer muy curiosa intentarán pararle los pies a estos grupos ilegales. Me ha gustado mucho esta novela porque trata sobre perros y muestra lo crueles que podemos llegar a ser con ellos. Intenta concienciar al lector de que estas actividades están mal y se deben impedir de alguna forma. Además, la escritora entrelaza este drama con la historia de una chica normal, cosa que facilita la lectura y la hace muy entretenida y llevadera. Recomiendo este libro a aquellas personas que sientan especial afecto a las mascotas y animales con los que convivimos día a día.

El hombre duplicado, recomendado por Bernat


Bernat Portell nos recomienda "El hombre duplicado"
Un libro con el que reflexionaras varias inquitudes relacionadas con el tema de la identidad, entre ellas:
¿Qué sucedería si un día descubres que en tu ciudad vive un individuo que es tu copia exacta?



Si quieres conocer más sobre el autor, te recomendamos pasar por el sito Web (en portugues)
Fundación José Saramago: http://www.josesaramago.org/

Delirium, primer título de una saga en ciernes

Las sagas literarias están de moda y Clara, del IES de Luarca, nos recomienda en primicia esta nueva saga futurista y romántica. Como la misma Clara nos cuenta, este es el primer título de una trilogía cuyas dos siguientes novelas saldrán a la venta próximamente. Y parece que hay que hacerle caso puesto que es una gran lectora y, si los muchos libros leídos por ella, nos recomienda este, estamos seguros de que no os defraudará. Además, Clara también nos aporta información sobre la autora que, por su juventud solamente ha escrito tres libros hasta la fecha (eso sí, los otros dos de esta saga ya tienen fecha de publicación).



Si aún queréis conocer más acerca de esta joven escritora, e incluso, contactar con ella, podéis investigar más en su blog personal (y oficial) pinchando aquí.

El club de los corazones solitarios




Soy Candela Mota de 1º ESO D y os presento una nueva audio experiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de Lengua, y para el proyecto Kuentalibros.
En el episodio de hoy analizaremos el libro "El club de los corazones solitarios" de la autora Elizabeth Eulberg.
Peggy está saliendo con un chico que se llama Nick, que desde siempre ha sido su mejor amigo.
El chico le parte el corazón besando a otra chica delante suya. Decide formar el Club de los corazones solitarios porque ya le han destrozado el corazón muchas veces y no quiere que le vuelvan a romper el corazón.
Se van uniendo chicas incluso una chica llamada Diane vuelve a
ser su amiga de nuevo y cambia por completo: se apunta a baloncesto, no se burla de las personas como antes.
Todas las chicas del colegio deciden unirse al club por el mismo caso.
Se presenta un nuevo problema para las chicas del club: el problema es que las chicas que no están en el club, los chicos y el director Prado no aceptan que se forme el club.
Las chicas están del club están tan unidas que les da igual que las miren de forma rara porque para ellas lo importante es la amistad.
El exnovio de Penny va a ir a cenar el Día de Acción de Gracias a su casa y quiere arreglar lo que él hizo, pero Penny no quiere.
El nuevo mejor amigo de Penny se llama Ryan y es uno de los chicos más populares del instituto. Él ha roto con su novia y ahora se ha enamorado completamente de Penny
Todas las socias del club le dicen que se nota que Ryan está enamorado de ella. Penny lo niega hasta que él lo va demostrando. Penny se da cuenta de que ella también siente algo pero no lo quiere admitir porque no quiere fallar al club, ella es la fundadora.
Pasadas unas semanas Penny va acercándose a Ryan. En una fiesta Ryan se declara a Penny y todo sale bien, porque las del club le ayudan a salir con él.
Este libro a mí me ha parecido muy bonito porque se ve como una chica forma un club y lo va sacando adelante.
Los chicos muestran falsedad cuando salen con las chicas y, bueno, te ayuda a pensar que si un chico te deja o algo por el estilo... tienes que seguir adelante, que no hay que rendirse.



"Este pícaro mundo" una recomendación que nos llega desde Niebla, Huelva



Dieciseis divertidos relatos de distintas partes del mundo que nos descubren que todos los pueblos tienen sus pícaros: una liebre, un zorro, una araña o un hombre …todos son “encantadores y peligrosos, reyes del timo y caballeros de la gracia”; todos están dispuestos a mentir, fabular y bromear. Así que si sigues leyendo, ten cuidado con los pícaros de este mundo.

Lola recomienda La tribu de Camelot

Aventuras y viajes relacionados con una extraña moneda. ¿De dónde vendrá? ¿Será muy antigua o tal vez del futuro? ¿De qué material está hecha?
A Mireia, la protagonista del libro, todas estas preguntas le intrigan un montón y por eso, se ve envuelta en una aventura que a Lola le ha entretenido mucho. Quizá a ti también te guste el libro. ¿Quieres probar? Si lo prefieres, date una vuelta por el mundo que rodea a esta y otras novelas de esta saga escrita por Gemma Lienas.


martes, 22 de noviembre de 2011

Las aventuras de Ulises. Gerónimo Stilton

De nuevo desde Ratonia Gerónimo Stilton en kuentalibros, esta vez Diego, alumno del CEIP San Walabonso,  nos recomienda La Aventuras de Ulises.
¿Conoces el Ratoblog?








Ciudad de hueso y los cazadores de sombras

Karolly es una apasionada de esta nueva saga vampírica. También una gran experta en la misma, puesto que nos avanza todos los títulos que la componen. Además, nos desvela lo esencial para que nos entren ganas de empezar, como la misma Karolloy nos aconseja, "desde el principio para enterarnos de todos los hechos". Acción explosiva, seres fantásticos y, por supuesto, romance, son los ingredientes de unas novelas cuyo primer tomo nos aconseja Karolly en su recomendación. Para no perdérsela.




Molly Moon y el increíble libro del hipnotismo









Hola, soy Irene Serrano, de 1º de la ESO D y os presento una nueva audioexperiencia lectora para nuestro blog Apuntes de Lengua y para el proyecto Kuentalibros. En el episodio de hoy analizaremos el libro “Molly Moon y el increíble libro del hipnotismo”, del autor Georgia Byng.
Molly Moon es una niña huérfana que vive en un orfanato llamado Hardwick House. Un día se enfadó con Rocky, su mejor amigo, y se fue a la biblioteca, donde se refugiaba del mundo. Dentro, vio a un hombre que le estaba gritando a la bibliotecaria porque esta había perdido un libro del hipnotismo que el señor había comprado y resulta que aquel libro estaba enfrente de Molly, así que esta se lo llevó escondido en su …., robándolo de la biblioteca.
Se le daba muy bien hipnotizar. Hipnotizó a Pétula, la perrita de la directora del orfanato, haciéndose muy amigas la perrita y ella. También consiguió hipnotizar a la directora y a la cocinera del orfanato. A su amigo Rocky le adoptó una familia neoyorkina. Así que Molly, en el concurso de talentos, hipnotizó a todo el público ganando las 5000 libras del premio para irse a Nueva York a buscar a su amigo. Allí se alojaba en un lujoso hotel y como tenía que pagarlo, decidió que tendría que trabajar. Así se hizo famosa arrebatándole su papel a una actriz de Broadway que trabajaba en un musical hipnotizando a varias personas. También consiguió en el musical un papel para Pétula, su perrita, que la había acompañado en su viaje. Entonces, el señor que le gritaba a la bibliotecaria, el profesor Nockman, que era en realidad un ladrón, raptó a su perra, Pétula, chantajeando a Molly para que le devolviese el libro del hipnotismo y robase un banco de joyas.
Cuando Rocky vio a Molly por televisión, se fue a buscarla a su hotel. Rocky le contó a Molly que él también sabía hipnotizar, pero con la voz. Cuando Molly y Rocky robaron el banco, hipnotizando a todo su personal, llevaron la mercancía a un almacén que Nockman les indicó. Consiguieron hipnotizar a Nockman cuando huía con la mercancía, con una cinta grabada con la voz de Rocky y cuando Nockman llegó al almacén, Rocky y Molly metieron las joyas en gnomos de jardín que distribuyeron por la ciudad. Después, informaron a la policía para que buscase a los gnomos. Luego, se volvieron a su orfanato porque se enteraron de que la directora y la cocinera habían abandonado a todos los niños, dejándolos completamente solos.
En su orfanato, Molly, una noche se levantó de madrugada y medio sonámbula se dirigió hacia la biblioteca. Allí estaba la bibliotecaria, que le explicó a Molly que la había hipnotizado para que guardase el libro y Nockman no se lo llevase, pues había descubierto que este era un criminal.
Este libro es fácil de entender y mantiene la emoción durante toda la historia. Transmite que nunca hay que darse por vencidos porque Molly, una niña huérfana y aparentemente sin ninguna posibilidad de triunfar, se convierte en una niña famosa gracias a ese don tan especial que tiene. A mí este libro me ha gustado mucho porque es muy entretenido y muy fantástico. Se lo recomiendo a la gente que le guste dejar volar su imaginación.

                     

Recomendando Casting

Arthur Bovy nos recomienda esta novela.



Hola, soy Arthur Bovy y os voy a recomendar una novela de Casting. Son tres personajes: uno se llama Eugenio, otra Verónica y la última Esperanza. Eugenio es un chico que tiene una facilidad para el arte de bailar y cantar. Verónica es una chica muy delgada que tiene muchas ganas de hacerse famosa y poder abandonar su casa; y Esperanza es la típica chica muy guapa que tiene un sueño, que es hacerse famosa. 
La historia habla de un casting muy importante que al que elijan saldrá en televisión. Todos los que van a este casting tienen una gran habilidad con todo lo que es el arte. Las dos chicas ya se conocían de otros castings que ninguna lo había pasado, y el chico, era su primer casting. 
El día de la segunda prueba las dos chicas deciden ir juntas. En la sala de espera se encuentran con Eugenio y deciden ponerse a hablar y conocerse mejor. Eugenio se da cuenta de que le gusta Esperanza, y a Verónica le gusta un chico. 
De golpe, cuando le faltaban dos turnos para que le toque a ella, Verónica le vuelve a dar un pinchazo en la espalda. Decide ir al lavabo y limpiarse la cara. Cuando vuelve, se desmaya en medio de la sala. Esperanza, entonces, decide pasar del casting y llevarla al hospital. Todos esos pinchazos, después se dan cuenta de que eran debidos a que era anoréxica; la llevan a un centro donde puedan curarla.
He escogido esta novela porque pensé en lo importante que puede ser la amistad en algunos casos.
Muchas gracias por escucharme.




lunes, 21 de noviembre de 2011

JORDI Y SU PASIÓN POR LA FÓRMULA 1




Jordi, de 14 año y desde el INS Eugeni Xammar, nos recomienda "Passió per la F1" ("Pasión por la Fórmula 1"), escrito por Josep Lluis Merlos.


Si te gusta la velocidad, la Fórmula 1 y quieres conocer qué es lo que pasa entre boxes, no dejes de leer este libro, la cara y la cruz de este deporte contada de primera mano.


El último trabajo del señor Luna

A Rut, de 1º de ESO en el IES de Luarca, le ha encantado esta novela de César Mallorquí. Ambientada en la actualidad, mezcla temas duros, como la realidad del narcotráfico, con momentos divertidos que relajan la tensión en la lectura.
Rut nos la recomienda una manera clara, precisa y muy bien explicada y nos invita a vivir las aventuras de un asesino a sueldo y un niño superdotado. Seguro que esta mezcla inaudita nos hace vivir grandes momentos.



Veronika decide Morir. Una lección sobre la vida.


Javi, desde Barcelona, nos propone leer "Veronika decide morir" de Paulo Coelho, en su recomendación se nota lo que le ha llegado a gustar. 
Como dice, es un libro para pensar, en nuestra vida, en qué estamos haciendo y cómo tomamos las decisiones que después nos afectarán.


Y parafraseando a Javi "tú y sólo tú, tienes la última palabra"
¿Lo leerás?


Belén ha visitado la cerca de "El niño con el pijama a rayas"



Belén de 1º de ESO ha viajado hasta la Alemania nazi con esta emotiva lectura.

Hola, soy Belén Jiménez, de 1º de la ESO D y os presento una nueva audioexperiencia lectora para nuestro blog Apuntes de Lengua y para el proyecto Kuentalibros. En el episodio de hoy analizaremos el libro “El niño con el pijama de rayas” del autor Jhon Boyne.
La historia trata de un niño llamado Bruno, de 9 años, que una tarde al llegar a su casa observó que María, la criada, estaba haciendo la maleta de Bruno, debido al trabajo de su padre, que era militar. A Bruno la idea de mudarse no le gustaba, tener que dejar a sus tres mejores amigos en Berlín. Nada más llegar a su nueva casa, en Auschwitz, empezó a echar de menos todo lo que tenía en Berlín, su casa, sus amigos y la gente. En ese nuevo lugar no había nadie con quien jugar y el niño se aburría muchísimo. Bruno pensó que tenía que hacer algo para divertirse y se le fueron ocurriendo maneras, hasta que un día observó que desde la ventana de su habitación se veía una alambrada con mucha gente, niños y adultos, todos llevaban un pijama de rayas y un gorrito a rayas también. Él siempre se preguntaba por qué no viviría en ese lado de la alambrada.
Una tarde, mientras Bruno jugaba a los exploradores, en un lugar de la alambrada muy alejado de su casa, vio a un niño con aquel pijama de rayas. El niño tenía un aspecto sucio, con un gesto triste y en la cara, sentado con las piernas cruzadas, muy delgado, mirando fijamente al suelo. Entonces, Bruno empezó a hablar día tras día con Shmuel, que así se llamaba el niño. Él era el único amigo que Bruno tenía. Poco a poco se fue olvidando de Berlín y un día su padre les comunica a Gretel y a Bruno que deben volver a Berlín, que aquel no era un sitio para criar a dos niños. Bruno lamentó aquella noticia, tendría que despedirse de Shmuel, que en ese momento era su mejor amigo. Unos días antes de volverse de vuelta a Berlín, Shmuel le dice a Bruno que su padre ha desaparecido y no lo encuentra por ningún sitio. En ese momento Bruno le dice a Shmuel que vuelve a Berlín. Después de hablar, deciden que al día siguiente, Bruno se colaría por debajo de la alambrada y Shmuel conseguiría un pijama de rayas para él y así entrarían a buscar al padre de Shmuel. Después de que Bruno entrase, les llevaron a todas las personas del pijama de rayas a una gran sala y se apagaron las luces. Desde entonces, no se supo nada más de Bruno.
Me ha gustado porque está escrito desde el punto de vista de un niño y se me ha hecho muy amena la lectura. También me ha gustado la manera de describir las situaciones, los sentimientos y pensamientos en esa época. La historia trata de un tema muy triste en el que han ocurrido cosas parecidas. También es la manera de expresar que todos somos iguales porque dos niños se hacen mejores amigos sin tener en cuenta sus creencias, su origen y cosas que en esa época eran la diferencia entre la vida y la muerte. A su vez, ceo que podría haber explicado un poco más concretamente el final del libro. Se lo recomiendo a la gente que le gustan los libros con mucho sentimiento y valores.



Si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.

El perro de los Baskerville

Jordi, del Institut Eugeni Xammar, de L'Amettla del Vallès, nos recomienda esta obra de Sir Arthur Conan Doyle. 



Tercera novela de este gran escritor, su protagonista es el detective Sherlock Holmes. Orinialmente, se publicó por entregas, entre 1901 y 1902; está ambientada en el condado de Devon, y Conan Doyle la escribió al volver de Sudáfrica, donde había estado trabajando como médico voluntario.



domingo, 20 de noviembre de 2011

Otra recomendación más de El niño con el pijama de rayas




María Jodar, estudiante de la Universidad de Barcelona nos envía esta recomendación que nos llama la atención por su trabajo audiovisual.

Todo un ejemplo de creatividad y originalidad en la forma pues el libro "El niño con el pijama de rayas" ya ha sido recomendado en Kuentalibros en varias ocasiones anteriormente.

¿Sabéis cuántas exactamente? Pues... la primera persona que lo sepa y conteste a modo de comentario recibirá: ¡un markapáginas de Kuentalibros! Anímate!


No me toques la cabeza

 

Hola soy Angie Garcia de 3rA de ESO y voy a hablar sobre el libro "No me toques la cabeza" de Michael de Guzman.

El joven Sidney se encuentra emocionalmente en una situación desesperada: divorciados sus padres, vive desiguales temporadas con su padre y su madre. La unión con el marido de su madre el señor Devers y su hijo William supone para Sidney un problema, pues no encuentra el afecto ni el respeto necesarios de ambas personas. Sidney, tiene un problema y es que tiene la cabeza muy grande y la gente se burla de él.Un dia aprovecha una breve estancia con su padre para emprender su viaje solitario,que lo llevará desde Los Ángeles hasta Nueva York y de Nueva York hasta Boston. En su viaje  conoceremos, a través de los ojos del protagonista, una variada galería de personajes. Con todos ellos, Sidney entabla un diálogo necesario para conocer la soledad y el desafecto que sufre el protagonista. Y casi por azar llega a Middleport, donde vive su abuela. Tendrá fríos diálogos con su abuela y con sus padres, y al final Sydney tendrá que tomar una decisión muy importante. Este libro me ha gustado porque es entretenido y me ha hecho reír unas cuantas veces. Lo recomiendo porque te divertirás y nunca te aburrirás.