Mª Adela nos recomienda las aventuras de un pequeño indio que traerá muchos recuerdos a los mayores y encandilará a los niños.
El origen de este personaje parece ser el poema épico La canción de Hiawatha (1855), escrito por Henry Wadsworth Longfellow y basado en las leyendas de los indios Ojibwa. En este poema, este héroe de leyenda de los indios americanos es hijo del Viento del Oeste y la bella Winonah. El viento del Oeste abandona a Winonah y ésta muere de dolor. Criado por su abuela Nokomis, Hiawatha aprendió el lenguaje de los animales, y gracias a eso se convirtió en el mejor cazador de la tribu.
Como buen descubridor de de personajes e historias, Walt Disney adoptó al personaje y, así, Hiawatha hizo su primera aparición en un cortometraje de 9 minutos de la serie "Silly Simphonies". Este corto se estrenó el 15 de mayo de 1937 y, como curiosidad, puede verse en Youtube en el siguiente enlace.
A partir de los años 40, el pequeño indio aparece de forma regular en los cómics de Disney, los llamados "Walt Disney´s Comics and Stories".