Yo recomiendo este libro porqué nos muestra el valor de la humildad. Podemos ver los vicios o defectos de los otros niños: ser caprichoso, ser glotón etc... y solo el más humilde, consigue la felicidad de ser amo de esta fábrica tan especial, sin cambiar su manera de ser.
Me ha gustado mucho porque presenta los valores de las personas; los buenos y los malos, y también viene a decir que una família como la de Charlie, pobre y humilde, llega a ser el ama de la fábrica, es decir no importa si eres rico o pobre, lo importante es ser buena persona.
La aventura es vivida por cinco niños que representan algunos de los estereotipos infantiles más comunes: el goloso (un niño obeso que solo vive para comer), el caprichoso (una niña cuyos padres le conceden todo aquello que se se le antoja) , el alienado (un chico obsesionado con la televisión), la maniática (una niña cuyo objetivo en la vida es batir el record de mascar chicle) y por último el niño ideal y por supuesto, el protagonista: Charlie, adornado con múltiples virtudes, discreto, cariñoso, solidario, encantador y, a diferencia de los otros chicos, pobre de solemnidad.
De la mano del Sr. Wonka recorren todas las dependencias de una fantástica y monumental fábrica subterránea donde los vicios de los chicos provocarán su progresiva eliminación del relato, excepto Charlie quien, en compañía de su abuelo sale indemne de la fábrica con la promesa de regir los destinos de la misma cuando muera el Sr. Wonka, acabando de este modo con las penurias económicas de toda la familia.
Excelente recomendación Alba. Me encanta este libro y sus adaptaciones al cine.
ResponderEliminar