domingo, 26 de febrero de 2012

Un secuestro de película



Hola, soy Belén Jiménez, alumna de 1º ESO D, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de lengua y para el proyecto Kuentalibros.

En el capítulo de hoy presentaremos Un secuestro de película, del autor Enrique Páez.

Esther y su hermano Juanjo tienen una nueva hermanita pequeña y su madre compra un aparato emisor-receptor para saber cuando Marta, su hermanita, lloraba.
Una tarde que dejan a Esther a cargo de Marta, puso en práctica el nuevo aparato. Mientras ella estaba en su habitación, escucho hablar a alguien, una conversación: "No, no, el secuestro de Patricia. Sí, sí, eso es, sí, mañana hablamos", dijo esa voz.
Esther estaba aterrorizada y cuando volvieron sus padres, se lo contó. Sus padres la tranquilizaron. Unos días después, Esther volvió a oir una conversación: "Sí, la operación se pone en marcha, quedamos en la C/ Marañón, en la Avda de Amazonas, para ver la zona donde vive Patricia, a las 7, no lo olvides", dijo de nuevo esa voz.
Esther pensó que tenía que hablar con la policía. Gonzalo, Esther, Juanjo, Marta y Martita fueron a la comisaría y el policía les dijo que abrirían una investigación, nada importante. También les recomendó que no volvieran a escuchar conversaciones ajenas. 
Al día siguiente la familia decidió ir con el coche a esa calle para ver la situación. Al llegar, no había nada ni nadie, algo muy extraño ocurría; después de aquello, decidieron olvidarse del tema y sus padres le prohibieron utilizar el emisor-receptor más.
Esther, a escondidas, lo cogió y escuchó el nombre del cabecilla, así que empezó a buscar por la gente que vivía cerca de su casa, porque la señal no llegaría muy lejos. Esther siguió escuchando, y durante un tiempo no supo nada, hasta que escuchó: "De acuerdo, sí, mañana nos vemos en el aeropuerto con Patricia, no llegues tarde, hay que dejarlo todo zanjado".
Esther le cuenta todo al policía, va con una amiga que le ha ayudado; esta vez el policía sí les hace caso.

El libro me ha gustado, tiene mucha aventura y emoción, se lo recomiendo a la gente que le guste los libros de intriga y que les guste sorprender con el final.




2 comentarios: