jueves, 12 de abril de 2012

Skeleton Creek 1: El diario de Ryan.

 ¿Te gustan las novelas de miedo? Entonces esta es tu novela. ¡No te pierdas la recomendación de Eugenio Hernández de 2ºB desde el Colegio El Valle- Valdebernardo (Madrid).





 Transcripción:

Hola soy Eugenio Hernández alumno de 2º ESO D y os presento una nueva audiexperiencia lectora para nuestro blog Apuntes de Lengua y para el proyecto Kuentalibros.
 En el capítulo de hoy os presentamos Skeleton Creek del autor Patrick Carman.
 Ryan es un chico que escribe un diario de todas sus aventuras. Este, en concreto, trata de uno muy especial que guarda relación con la draga del bosque de Skeleton Creek. 
Esta última se creó para la compañía de oro y plata de Nueva York. y que consta de un mecanismo que destruye todo lo que encuentra para obtener una virutas de oro.
 A continuación os hablaré de su amiga Sarah, con la que fue a la draga, una noche en la que todo estaba oscuro. 
Ryan vio a un fantasma y se alertó. Dio un paso para atrás suponiendo que hubiese una barandilla que la había, pero se rompió. Ryan del golpe se quedó con la pierna inmovilizada . Sus padres le advirtieron que no volviera ni a ver a Sara ni a ir la Draga porque era peligroso. Pero no hicieron caso ninguno de los dos. Siguieron investigando. Ryan no podía ir a la Draga, pero Sarah sí, entonces se cordinaban de forma que Ryan  Buscaba información sobre la Draga y Sarah la ponía en práctica. Henry era un amigo de la familia de Ryan y organizaba unas partidas de cartas alucinantes.
 En el trasncurso de una de ellas, el pequeño de la familia se encontraba mejor y le envió un mensaje a su amiga Sarah diciéndole que iba con ella a la Draga. 
 Cuando llegaron allí, entraron en la zona de los engranajes y vieron una palanca y la curiosidad les llevó a tirar de ella y debajo de esta se abrió un puerta que llevaba a un cuarto donde ponía en el suelo todos los nombres de las personas que habían trabajado en la Draga.  Al cabo de un rato oyeron caminar a Joe Bus, sus andares son muy caracterísiticos porque arrastra una pierna. Finalmente llegó, asomó la cabeza y cerró la puerta. Suerte que Sarah puso un sistema de alarma que si no llegaba a casa antes de las 8 se activaba un mecanismo que enviaba un mensaje a su padre con el enlace para ver el vídeo que Sarah había hecho. 
Sarah tenía la manía de grabarlo todo, al igual que Ryan de escribirlo. 
Me ha parecido un libro muy entretenido. El autor te deja con la intriga capítulo tras capítulo y eso es lo que te hace no dejar de leer. También me parece muy divertido el tema de los vídeos. Al final de cada capítulo te da una dirección de internet para ver el vídeo relacionado con lo que has leído. 
 Los personajes tienen cada uno su forma de ser.  Por eso debes estar metido siempre en la lectura.  Es un libro bastante bueno. 















1 comentario:

  1. me estoy empezando a leer el libro y debo decir la verdad, es que es un libro demasiado intrigante, y si el autor refleja el misterio el terror en estado puro.

    ResponderEliminar