sábado, 24 de marzo de 2012

Las aventuras de Vania el forzudo

Jorge nos "kuenta" las aventuras de este joven forzudo ruso come pipas de girasol para adquirir una fuerza descomunal. Escuchemos y leamos su recomendación.


"Hola , soy Jorge y os voy a hablar  sobre el último libro que me he leido. Se titula Las aventuras de Vania el forzudo. Su autor es Otfried Preussler y su  ilustrador, Antonio Tello. 
Vania, el hijo de un humilde labrador, obtiene la fuerza de un gigante tan solo comiendo pipas de girasol. A través de numerosos peligros y aventuras, este valiente muchacho va a caminar hacia su destino, anunciado por el misterioso anciano surgido de los bosques".




1 comentario:

  1. De pequeño este libro me gustaba mucho pero ahora que tengo más perspectiva me parece horrible.

    El protagonista es un vago que se dedica a holgazanear mientras su familia se mata a trabajar, entonce el anciano le índica el método para conseguir la fuerza descomunal que le permite hacer todas sus hazañas posteriores que es basicamente ser mucho más vago que antes y volverse antisocial al no tener que hablar a nadie siendo su único sacrificio durante ese tiempo es que solo puede alimentarse de pipas.

    Para ser un libro infantil la moraleja es bastante lamentable, sus hermanos que han trabajado duro no obtienen ninguna recompensa de ese trabajo mientras que él, por vago, recibe la fuerza que le permite conseguir todo. El libro es básicamente lo opuesto a la fábula de la Cigarra y la Hormiga.

    ResponderEliminar