domingo, 30 de octubre de 2011

Cutre mamá, una mamá un tanto peculiar

Nadia nos recomienda la lectura de Cutremamá, una madre cuyas aventuras nos harán pasar un buen rato.


¿Qué os parecería vivir en un mundo en que los hijos fueran más responsables que sus padres? Esto es lo que ocurre en esta novela que Nadia nos recomienda. Además de situaciones graciosas y aventuras de una familia poco convencional, la obra tiene el aliciente de contar con divertidísimas ilustraciones que hacen más agradable la lectura.
Para más información, en este enlace podéis acceder a la página oficial de la autora, Anne Fine, galardonada con numerosos premios por sus obras para niños de todas las edades.
Seguro que con la recomendación de Nadia muchos pasaremos un buen rato disfrutando de la lectura.

3 comentarios:

  1. Muy buena tu recomendación, Nadia. Seguro que muchos lo pasarán genial leyendo las aventuras de esta familia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me gustan estos libros díscolos, sobre todo cuando evitan ser aleccionadores. Creo que la literatura infantil que representa a familias imperfectas libera a los hijos de la responsabilidad de estar permanentemente a la altura de las expectativas de sus mayores y permite, a través de la fantasía del relato, desarrollar la compasión, indulgencia, empatía y comprensión necesaria entre padres e hijos.

    Mis 'mamás imperfectas' preferidas son: "Mamá fue pequeña antes de ser mayor", "Madrechillona" y "El globo".

    ResponderEliminar
  3. yo me lo estoy leyendo y esta interesante mis amigas del cole me lo han recomendado y no eta mal.Tu lo has resumido bastante bien gracias.Lo necesitaba para la clase me has ayudado bastante :)

    ResponderEliminar