jueves, 22 de marzo de 2012

La banda moteada en "Antología del relato policial"

Itsaso de 4 de la ESO del IES PEDRO DE URSUA DE MENDILLORRI nos recomienda:  





Mi nombre es Itsaso soy un alumno del Instituto Pedro Ursúa, en Mendillorri.
La histoira que he elegido es la Banda Moteada y es uno de los cuentos que se encuentra en el libro "Antrologia del relato policial"


Cuenta la historia del intrigante caso de dos gemelas, que se le presenta a Holmes y Watson.Estos una mañana se encuentran con una mujer, que aterrada les cuenta su historia. Les dice que vive con su hermana gemela y su padrastro, el doctor Roilor, en una vieja casa. 
Hace dos años, su hermana, a la que le faltaban dos semanas para casarse murió en extrañas circunstancias. 
En la mansion los hechos han sido recordados por la acción seguida despues del grito de dolor seguido por su hermana.
En ese momento salio al pasillo, donde se encontro a su hermana tirada en el suelo. Las ultimas palabras de esta fueron, señalando a la habitación de su padrastro: la banda moteada.
Falleciendo acto seguido.
Ahora ya estaba comprometida y tenía miedo que le ocurriera lo mismo. 
Tras contarle esto quedaron en verse en la mansión. De repente, el padrastro apareció en la habitación, amenazando a los investigadores.
Pese a esto, siguieron con el caso y posteriormente se dirigieron a la mansión.Allí, investigaron la habitación de la fallecida, que ahora ocupaba su gemela todavía viva.
Encontraron ciertos objetos extraños. Holmes parecia encontrar la respuesta del misterio, pero prefirió guardarselo y esperar acontecimientos.
Casualmente, esa noche, el padrastro iba a poner en marcha el plan utilizado hace dos años, pero no esperaba que la noche acabara de tal forma: recibiendo de su propia medicina.


He elegido contar esta historia porque me ha gustado, ya que se lee fácil y mantiene la intriga hasta el final. Jamás te imaginas lo que va a ocurrir después. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada