sábado, 31 de marzo de 2012

Veva



Hola, soy Sofía Solanilla, alumna de 1º ESO D, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de Lengua, y para el proyecto Kuentalibros.
En el capítulo de hoy os presentamos Veva, de la autora Carmen Kurtz.
Veva es un bebé de unos meses de edad; todos los bebés, desde que salen de la tripa de la madre, saben hablar, caminar, discutir, pero no lo hacen para no asustar a los mayores.
Veva vive en una casa pequeña, con sus padres, sus tres hermanos y su abuela. Un día, cuando la abuela está limpiando los canarios, Veva le habla sobre lo limpios que son. Desde entonces, y cuando sólo están ella y la abuela en casa, charlan sobre los canarios, los dos maridos de la abuela, y muchos otros temas.
Además, Veva corretea por la casa siempre que puede, y cuando no están sus padres y sus hermanos. Veva tiene un amigo, se llama Javi, y tiene dos años. Todos los días Javi, Veva y la abuela dan unas vueltas por el parque, porque a la abuela de Javi no le gusta caminar. Además, Veva empieza a hablarle a Kike, su hermano pequeño y Natacha, su hermana mayor, está muy rara. El único que no se entera de nada es Alberto, su hermano mediano.

Es un libro divertido y real; trata sobre el amor hacia tu familia. Es muy fácil de leer, y es muy concreto donde transcurre la historia porque sólo hay dos escenarios: el parque y la casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada