martes, 13 de marzo de 2012

Los juegos del hambre

Izaskun nos recomienda la lectura de la saga de Suzanne Collins, todo un clásico entre nuestros Kuentalibros...



Hola, mi nombre es Izaskun Matute y soy una alumna de 1º de Bachillerato del Instituto Pedro de Ursua.

El libro del que os voy a hablar se llama Los Juegos del Hambre, un libro de ciencia ficción, escrito por Suzanne Collins.
La historia transcurre en un futuro próximo en Panem.
El país se divide en doce distritos, y nuestra protagonista, Katniss Everdeen, es una joven de 16 años que vive en el área minera de Panem, el distrito 12.
Todos esos distritos están controlados por el Capitolio, una ciudad opresora que los mantiene lejos de cualquier lujo, y en una rutina diaria de trabajar para ganar lo poco que se les ofrece.
Todos los años el Capitolio organiza un concurso que se emite en televisión, llamado Los Juegos del Hambre, en el que concursan 24 jóvenes de entre 10 y 18 años.
Se escoge a un chico y a una chica de cada distrito por sorteo, y no tienen derecho a negarse a participar. El premio es sobrevivir ya que es una lucha constante utilizando armas y buscando comida allí donde se pueda encontrar, hasta que todos mueren y sólo queda un vencedor; una forma más de demostrar quien manda en el país.
En la novela se cuenta la experiencia de Katniss en la septuagesimocuarta edición de esos juegos, en el que tiene que matar a los 23 concursantes, incluido a un amigo de su distrito, Peeta Mellar.

Una novela muy entretenida e interesante que refleja muy bien lo que significan el dinero, el lujo y el poder, y a lo que se puede llegar por ellos. También es muy conmovedora porque refleja la vida de una adolescente que tiene que sacar adelante a una familia por la ausencia de su padre y que se ve obligada a arriesgar su vida por ella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada