sábado, 10 de marzo de 2012

La Celestina

Beñat Valle nos recomienda La Celestina, un libro basado en una historia de amor imposible.




Hola, me llamo Beñat Valle, y estudio en el Instituto Pedro de Ursúa. Os voy a presentar el libro La Celestina, de Fernando Rojas.
La novela se basa en una historia de amor profundo entre Calisto y Melibea. Calisto, un feudal caballero, siente un amor profundo, eso sí, a primera vista, por Melibea, una mujer aparentemente hermosa, la cual rechaza las palabras de amor que recibe de Calisto.
Calisto, un joven con mucho trato con sus siervos, comenta lo sucedido con uno de ellos, Sempronio, quien contacta con la vieja alcahueta, Celestina.
Celestina, experta en artimañas amorosas, trata de persuadir a Melibea para que se entregue al hombre que tanto la desea.
A su vez, Celestina es la causante de que la historia transcurra en una continua sensación de pasiones desatadas, la cual no trae nada bueno para el transcurso de ella.

Hay que destacar la estructura de la novela, ya que se plantea a través de continuos diálogos y carece de narrador. Para acabar, recomendaría este libro a todo el que quiera disfrutar de la lectura y a quien le gusten las novelas de amor y un tanto picarescas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada