domingo, 10 de junio de 2012

Tres metros sobre el cielo



Hola, soy Ana Lomas, alumna de 2º ESO A, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Tres metros sobre el cielo, del autor Federico Moccia.

Babi es una chica de 17 años que vive en Roma. Tiene una hermana pequeña, Daniela, de 15 años, y sus padres son Rafaela y Claudio. Babi vívía en un mundo perfecto, iba a un colegio caro y sacaba buenas notas, tenía una Vespa y unas buenas amigas, entre ellas Katina.
Un día, cuando iba al Instituto con su padre en coche, se encontró con un chico en moto que la empezó a insultar y a molestar. Era bastante guapo, pero no le acababa de gustar. Babi fue a una fiesta de su curso con su hermana; allí se reconcilió con su novio, Chico Grandelli, pero no duró mucho, ya que vino el mismo chico de aquella mañana y montaron un caos. Robaron, pegaron, rompieron cosas, y ella acabó mojada en la ducha.
Chico y Babi se fueron a casa cuando se interpusieron los mismos que arruinaron la fiesta, y casi mataron a Chico, por lo cual Babi tuvo que irse en la Vespa de aquel chico, y al llegar a casa, a través de su hermana, se entera de que se llama Stefano Mancinni.
Después de la ducha, Katina la llama diciéndole que sale con Poyo, el mejor amigo de Step y que iba a ir con él a la Olímpica a hacer carreras de motos, y que va a hacer de camomila. Babi, tras una llamada de la madre de Katina, se siente obligada a ir a avisarla, aunque no le gusta la idea. Llega en Vespa y se encuentra a Katina; después, se siente amenazada por la novia de Step y para no quedar mal, hace de camomila en la moto de Daniela. Empiezan las carreras y llega la Policía, y Babi con suerte, consigue escapar con Step. Él la consigue distraer y va a buscar a Babi, donde la dejó, pero él no lo sabía, ya que al intentar saltar la valla, se cayó al estiércol.
Es por la mañana, y toca clase de francés. A Babi no le supone ninguna dificultad, ya que se le da bien y no le van a preguntar. El único problema es la profesora, que ese día se equivocó y al intentar rectificarla, se enfadó y desde ese día se las tiene contadas.
Por la noche Babi se escapa con Katina y sus amigas a una discoteca, y ese día empezó a salir con Step. Al día siguiente, Babi hace pellas con Step y se marcha a la playa. La profesora de francés los ve salir y al día siguiente casi hace que la expulsen de no ser por Rafela, que pagó 5000 euros. Esther, al enterarse de todo, le roba su tesoro más querido, su perro Pepito, y le obliga a que apruebe a Babi.
Al final del curso, Babi sacó un diez en el examen, pero al enterarse de qué era ahora de Step y muchas más cosas que ha hecho, lo dejaron y siguieron cada uno con sus vidas. Babi se matriculó a la Universidad y empezó a salir con Alfredo, su vecino, y Step fue a Estados Unidos, para olvidar a Babi, dejando todos sus recuerdos en Roma.
Este libro está muy bien pues habla de casos adolescentes y típicas peleas por el amor. Además, se nota que el autor ha puesto mucho tiempo y empeño para que nos sea mucho más fácil imaginarnos las situaciones. Me han encantado los personajes por lo bien que los describe físicamente e intenta internamente. Lo recomiendo a todos los chicos y chicas que les guste el amor, el desamor y la adolescencia, ya que son los temas principales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada