miércoles, 13 de junio de 2012

Marina



Hola, soy Laura López Leo, alumna de 1º ESO D, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos
Marina, del autor Carlos Ruiz Zafón.

Óscar es un niño huérfano de unos 13 años, al que le encantan las aventuras. Un día va a una casa supuestamente abandonada, e impulsado por el miedo, roba un reloj de bolsillo. Al día siguiente vuelve a la casa para devolver el reloj y se encuentra con un hombre, Germán, el propietario de la casa y con su hija, Marina. Óscar y Marina se hacen grandes amigos. A Marina, igual que a Óscar, le encantan las aventuras. Óscar y Marina van al cementerio y ven a una dama vestida de negro dejar flores en una tumba sin nombre con una mariposa negra como símbolo.
Óscar y Marina van a visitar a un hombre, Sentis, que les cuenta una escalofriante historia: Colbenick llega a Barcelona y con su fábrica llega a hacerse el hombre más rico de toda Barcelona. La joven actriz Eva Irinova, de la que Colbenick está enamorado, tiene dos representantes: los gemelos Sir Jay y Tatiana.
Colbenick y Eva se casan pero Sir Jay no quiere, y la víspera de la boda echa ácido a Eva en la cara. Desde ese momento Jay y Colbenick, que tiene afición por reconstruir a aquellos que han tenido deformaciones, consigue que no se muera, pero Colbenick se vuelve loco y se reconstruye a si mismo, convirtiéndose en un mónstruo, la mariposa negra, el símbolo de Colbenick. Todos creen que Colbenick y Eva están muertos pero Óscar y Marina descubren que están vivos y que Colbenick ha escapado de su tumba. La cosa se complica cuando conocen a Eva, la misma persona que la dama de negro, y les cuenta la verdadera historia; hay un misterio por resolver.
Este libro es de misterio, intriga y suspense; es para pasar un buen rato, sin embargo no lo recomiendo a menores de 12 años porque pueden llegar a pasar un poco de miedo. Me ha gustado mucho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada