miércoles, 6 de junio de 2012

El club de los corazones solitarios



Hola, soy Cecilia de Tapia, alumna de 1º ESO D, y os presento una nueva audio experiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos El club de los corazones solitarios, de la autora Elizabeth Eulberg.

Penny Lane está saliendo con Neil, que según ella es el chico perfecto porque le conoce de toda la vida y nunca le ha fallado, hasta que un día le pilló besándose con otra chica y así fue como le partió el corazón. Después de esta experiencia, y tras hablar con su mejor amiga Tracy, decide formar un club en contra de salir con chicos porque todos eran iguales. Al club empiezan a unirse muchas chicas que también han tenido experiencias como la de Penny; incluso conocen a chicas que pensarían que nunca antes iban a conocer, y descubren que este club no iba a ser sólo de no salir con chicos, sino de algo más, que deberían estar unidas bajo todas las circunstancias y no cambiar de personalidad, amigas o actos simplemente porque a tu novio no le guste, y aprenden que siempre tienen que ser ellas mismas.
Pero a lo largo del año a Penny se le ponen ciertos baches, como por ejemplo: su mejor amigo, Ryan Bower, empieza a sentir algo por ella, y no sólo lo piensa Penny, sino todo el Instituto. Al final Penny lo admite y se da cuenta de que no hay ningún problema en salir con un chico, siempre y cuando acepten a sus amigas y no olviden que siempre tienen que contar con ellas.
Al pasar los días, Penny se da cuenta de ella también siente algo por Ryan, y ella lo demuestra hasta que Ryan le pide salir en una fiesta; ella acepta, y pasaba mucho tiempo con él, pero sin olvidar a sus amigas.
Este libro me ha encantado porque me puedo meter en los personajes y me siento identificada con ellos. Me ha gustado mucho porque reconozco que a las amigas de verdad hay que serles siempre fiel. Se lo recomiendo a la gente que le gusten los libros de amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada