miércoles, 20 de junio de 2012

Memorias de Idhún II: Tríada



Hola, soy Marina Pérez, alumna de 1º ESO D y os presento una nueva audioexperiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Memorias de Idhún II, Triada, de la autora Laura Gallego.

Cuando la Resistencia atravesó la puerta interdimensional, aparecieron en la torre de Kazlunn. Allí los sheks les tienden una emboscada; en su ayuda acudieron los pájaros. Le habían mordido cuando llegaron al bosque de agua y le amputaron la pierna. Tras unos días, Cristian se fue al norte para ver que su parte de shek no muriera, y Jack se fue al sur con Victoria para despertar a su parte de dragón. Estuvieron mucho tiempo en la cordillera cambiante pero cuando encontraron un sendero para ir a Kash-Tar, Gerde le atacó y Jack se convirtió por primera vez en dragón. Cuando Jack despertó, Victoria le contó que los nómadas con los que iban, les iban a ayudar. Una guía llamada Kimara era una semiyan y les ayudó a entrar en Engword. Una vez allí vio a sus hermanos y su madre dragón muertos; tras ello, se convirtió en dragón. Para salir de allí, les esperaban sheks y como ya habían matado a uno, los engañaron, pero sólo al principio.
Victoria decidió entregarle el don de la magia a Kimara. Cuando ya llegaron a la Cordillera Cambiante, se precipitaron; Victoria cayó en medio del desierto y la secuestraron. Tras que un mago la ayudara a escapar, se topó con Jack y Cristian, éste los llevó lejos.
Victoria, Jack y Cristian llegaron a un bosque. Mientras tanto, Alexander y Shai estaban en Nurgol organizando a las tropas. Cuando Cristian, Jack y Victoria estaban en los picos, Cristian mató a Jack, supuestamente. Una shek lo ayudó y le llevó a la Torre de Kazlunn. Sólo faltaban pocos días para la gran batalla y todos sabían que el escudo protector no funcionaría. Victoria quería matar a Cristian por haber hecho eso con Jack.
¿Logrará Jack impedir que lo matara?
Este libro es emocionante y aventurero, trata de que no hay que sentirse diferente y de que no hay que hacer lo que otros digan, sino ser uno mismo. Se lo recomiendo a la gente que le guste el romance.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada