viernes, 22 de junio de 2012

Perdona si te llamo amor

Maialen no duda en recomendar este título recurrente ya  en kuentalibros.


El pasado verano por primera vez me leí un libro del escritor italiano Federico Moccia titulado Perdona si te llamo amor, y como bien indica el título, la obra trata sobre el amor y la diferencia de edad.
La historia se sitúa en Italia. Niki, nuestra primera protagonista, una adolescente extrovertida, a punto de terminar el Bachillerato, se dirige al Instituto en moto, cuando choca contra un coche, que conduce nuestro segundo protagonista, Alessandro, un hombre de 37 años, serio, maduro, publicista, y con la vida hecha, recién abandonado por su novia de toda la vida.
La moto queda destrozada y para evitar la denuncia, o que los padres de Niki se enteren, Alessandro hace de chófer por un tiempo. De este modo la relación entre ambos aumenta, hasta el punto en que se enamoran.
Los veinte años de diferencia provocan un choque entre ambos de diversas maneras en esta pareja; sin embargo, viven apasionadas historias de locuras, risas y amor.
Un día oscuro vuelve la novia de Alex y él opta por volver a la rutina segura, con una mujer de su edad, una vida ordenada y sin locuras. De este modo Niki queda destrozada.
Pasado un tiempo, Niki y sus amigas, que se llamaban el grupo Las Olas, acaban la Selectividad y para festejarlo se van de viaje a Grecia, aunque Niki no lo disfrute mucho.
Mientras en Italia, Alessandro empieza a echar en falta la locura, empieza a echar en falta a Niki, lo que le lleva a plantearse si quedarse con su segura vida o arriesgarse a la extraordinaria vida junto a Niki, con el peligro y la duda de no tener nada claro.
Yo animo a todo el mundo a que os leáis este magnífico libro, que os divirtáis tanto como yo lo he hecho, y que descubráis el final.
Es un libro un tanto extenso, pero a mi me enganchó mucho y me lo leí muy rápido y es un libro que en algunos casos hace reir, y en el caso de Alessandro que va a conocer a la madre de Niki y se piensa que es un banquero. O en otros momentos hace llorar, cuando una del grupo de Las Olas tiene un gran accidente, pero ante todo el tema principal es el amor, el amor no tiene edad. 
Yo ya estoy impaciente por leerme el último libro: Perdona pero quiero casarme contigo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario