martes, 5 de junio de 2012

Asier en la batalla de los espejos



Hola, soy Hugo Romero, de 1º ESO B, y os presento una nueva audio experiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Asier en la batalla de los espejos, de la autora Norma Sturniolo.

Asier es un chico que estando un día en casa de sus abuelos, unas criaturas mágicas se lo llevan a un mundo diferente. Su misión era ayudar a alguien. Caminaba por una ciudad casi desierta, la gente que iba por la calle, tenía prisa. Entró en un bar donde le explicaron que unas criaturas mágicas iban a la ciudad, pero esas criaturas se alimentaban de carne humana, así que se tenían que esconder en su casa, pero Asier no tenía casa y se quedó dormido en la calle detrás de un contenedor.
Cuando despertó, las criaturas mágicas ya estaban allí, así que saliendo corriendo y se cayó por una colina, perdiendo el conocimiento.
Cuando despertó, se encontraba al lado de una chica llamada Aleia, que formaba parte de un grupo de exiliados con una historia bastante desastrosa, pues provenían de una ciudad dominada por la bruja Erfidia, que tenía dominados a todos los habitantes. Ellos escaparon y vivían felices en el bosque donde tenían arcos y flechas para defenderse. Además, organizaban competiciones y vivían bastante bien.
Un día, Erfidia secuestró a Asier y se lo llevó a su castillo haciéndole ingerir un brebaje que lo volvería malvado. Aleia y su grupo idearon un plan, que tenía dos infiltrados en la ciudad: Alicia y Carlos, que les ayudaron a sacar a Asier del castillo. Se lo llevaron a una gruta donde le curaron y le enseñaron a pelear, ya que tenía que hacerlo en una batalla cuerpo a cuerpo frente a Erfidia. Para ello, Asier contaba con la ayuda de un traje en el que se reflejaba el alma. Tendría que esperar hasta estar muy cerca de ella para enseñarle el traje que la derrotaría, ya que le quitaría el alma.
En la pelea, Asier la derrotó, se convirtió en un héroe de aquel mundo mágico y regresó muy satisfecho a su casa, a la casa de los abuelos, que por suerte no se habían dado cuenta de su desaparición.
Este libro me ha gustado por la imaginación del autor y porque nunca sabías lo que iba a pasar. Los personajes como Asier estaban muy bien caracterizados y el final no te lo esperas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada