sábado, 9 de junio de 2012

Imagínate, Andrea



                                      IMAGÍNATE,ANDREA

Hola, soy pablo y os voy hablar sobre el libro titulado: “Imagínate, Andrea”.
Su autora es Pilar Lozano Carballo.
Este libro trata de que Andrea cae enferma y Javier, su hermano, se inventan una historia de la época de los romanos durante el reinado del emperador Trajano.
En esa historia él viaja al pasado y se hace amigo de un niño llamado Flavio, pero resulta que aparece justo en el momento en que Flavio es perseguido por dos ladrones y Javier sin pensárselo dos veces echa a correr con él. Cuando se ponen a salvo Flavio les cuenta que cuando él estaba con Séptimo y Octavio en la sauna, oyeron que dos hombres hablaban sobre qué hacer con tanto oro; se referían a un tesoro que los ciudadanos de Roma creían que si alguien robaba ese tesoro el Imperio Romano recaería. Los dos hombres que lo hablaban se dieron cuenta de que les estaban escuchando y echaron a correr detrás de ellos. A Séptimo y Octavio les atraparon pero aunque Flavio consiguió escapar, los secuestradores le amenazaron con que si contaba algo matarían a sus dos amigos, así ocurren muchas aventuras.
Lo bueno es que Andrea se entretiene con esas historias hasta que consigue mejorarse, y después ¿que ocurrirá?
A mí este libro me ha gustado mucho porque te enseña costumbres de los antiguos romanos, como los diferentes tipos de espectáculos que se organizaban en el Coliseum.
Otra cosa que también me ha enseñado es porqué se llama así la ciudad de  ”Roma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada