miércoles, 13 de junio de 2012

La pirámide roja



Hola, soy Marina Pérez, alumna de 1º ESO D, y os presento una nueva audioexperiencia lectora para nuestro blog Apuntes de Lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos La pirámide roja, del autor Rick Riordan.

Carter y su padre iban a visitar a Sadie, la hermana de Carter. Su padre les llevó al Museo Británico y una vez allí, dijo que lo arreglaría todo. Hizo explotar la Piedra Roseta y de ella salió un hombre en llamas. Sin saberlo, ahora Carter y Sadie albergaban los espíritus de Isis y Horus. Su tío Amos los llevó a una mansión y desapareció en busca de Set. Más tarde, los secuaces de Set llegaron a su casa y les intentaron coger. Más tarde la gatade Sadie, Bast, se transformó en una Diosa. Intentaron huir por un portal pero la Diosa Escorpión entretuvo a Vast. Los hermanos creían que Bast había muerto; les ayudó a escapar Cía, una maga.
Sadie aprendió algunas cosas gracias a sus visiones. Al día siguiente, el jefe murió y el sucesor quería matar a Sadie y Carter por albergar espíritus de los dioses en su interior. Cía les ayudó a escapar.
Con un obelisco, Carter estaba peleando contra monstruos cuando Bast llegó y se teletransportó a otro lugar.
En la casa  blanca se encontraron con el aliado de Set. El alma de Sadie se econtró con la Diosa del cielo, y le dio un mensaje para su amado. Bast, Sadie y Carter decidieron ir a la casa del jefe de la vida. Allí cogieron un libro para derrotar a Set, pero fueron atacados. Cuando consiguieron escapar, se dirigieron a Memphis en Arizona. Allí, el dios Tot les diría como ejecutar el hechizo. Cuando llegaron, éste les impuso una prueba. Si la superaban se dirigieron a la tierra de los muertos. ¿Conseguirían salir? ¿Conseguirían salvar a Amos y evitar que Set construyera su pirámide?
Este libro es emocionante, aventurero y soñador, hace referencia a las costumbres del antiguo Egipto. Tiene muchos valores como la amistad, compañerismo y confianza. Se lo recomiendo a la gente que le guste el antiguo Egipto y la aventura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada