domingo, 10 de junio de 2012

Las mellizas cambian de colegio



Hola, soy Ana Arroyo, alumna de 2º ESO A, y os presento una nueva audio experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de Lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Las mellizas cambian de colegio, de la autora Enid Blyton.

Pat e Isabel son hermanas, a las que sus padres cambian de colegio. Todo empieza un día en el que Pat e Isabel juegan con sus amigas y éstas les preguntan a qué colegio irán, a lo que las mellizas responden que irán al colegio decidido por sus padres, Santa Clara, porque se están volviendo estiradas y muy consentidas.
Tras preparar las maletas junto a su madre, toman un taxi que las llevará a Londres, desde donde irán a la estación.
Ya están allí, en Santa Clara. Estaba sobre una colina, y era un edificio grande y blanco, con torres en cada extremo.
Tardaron en encajar, pero finalmente lo consiguieron; hicieron amigas nuevas, jugaron, fueron a comprar y descubrieron secretos, repetían trabajos, suspendieron y aprobaron exámenes, y se enfrentaron al mayor de sus miedos, la profesora de francés, también llamada Mademoiselle Abominable por sus alumnas.
Terminado el trimestre, las mellizas O'Sullivan desean ansiosamente que llegue el próximo.
Este libro me ha gustado bastante, es divertido y ameno, fácil y rápido de leer. Viven aventuras, y hay situaciones que le pueden ocurrir a cualquiera. Recomiendo este libro a aquel que le guste la comedia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada