lunes, 11 de junio de 2012

Las crónicas de Narnia y el sobrino del mago



Hola, soy Jorge Brihuega Segura, alumno de 2º ESO B, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de Lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Las crónicas de Narnia y el sobrino del mago, del autor C. S. Lewis.
Nuestros protagonistas se conocen en el divertido trimestre de verano en Londres. Debido a que son vecinos y buenos amigos, Digory invita a su amiga Polly a conocer a su familia; el más destacado en ella es su amigo Andrew. Éste tenía una especie de laboratorio en su desván, pero ocultaba la mejor parte: unos sencillos anillos de dos colores diferentes, unos de color amarillo, que te llevan a otro mundo, y los verdes, que te traían de vuelta.
Polly fue la primera en experimentar ese mundo, junto con Digory. Dentro de este mundo había varios países; visitaron uno donde se dieron cuenta de que les seguía y les ordenaba la señora que destruyó ese mismo país, y la misma que les obligó a volver a Inglaterra con ella.
Una vez en Inglaterra, ella quiso destruir todo nuestro mundo, pero como no tenía poderes, no pudo conseguirlo. Volvieron a otro país, llamado Narnia, que fue creado por un león llamado Aslam y habitado por bestias parlantes. Allí todo marchaba bien, pero no podían confiarse puesto que les acechaba una bruja, pero como no podían ser atacados tan pronto, los Narnianos no se preocupaban. Dos amigos de Digory fueron nombrados Reyes, y Digory recibió una manzana mágica que podía sacar a su madre de una grave enfermedad.
Este libro me ha gustado porque habla de numerosas aventuras y exalta tanto la valentía que tiene Digory para acompañar a Polly a otro mundo desconocido, como la cobardía que tiene el tío Andrew al engañar a Polly a otro mundo, en vez de ir él. Este libro se lo recomiendo a todas las personas que les gusten las aventuras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada