miércoles, 6 de junio de 2012

Si no despierto



Hola, soy Marina Pérez, alumna de 1º ESO D, y os presento una nueva audio experiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de Lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Si no despierto, del autor Lauren Oliver.

Samatha se acababa de despertar; su hermana la había ido a saludar. Cuando salió de su casa, su amiga Lindsay la había ido a recoger y Sam y ella fueron a recoger a Elodie, su otra amiga. Cuando llegaron al Instituto casi que les quitaron la plaza. Sam tuvo un examen; luego, como era el día de Cupido, en la clase de matemáticas le trajeron unas cuantas rosas. Una era de su novio Rob, la otra de Ken. La rosa de Ken era preciosa, la nota de Rob era muy poco romántica.
En el comedor, su novio y ella charlaron y quedaron en la fiesta de Ken. A octava hora fue a tomarse un yogur con Lindsay y vieron a Katie y a Alex, que éste estaba engañando a su novia.
En la fiesta Rob dejó tirada a Sam, y Juliette montó un número. A la vuelta tuvieron un accidente, Sam murió. Se despertó y volvió a hacer la misma rutina sin saber qué le pasaba. Intentó evitar lo que pasó la otra noche con Rob, pero éste la dejó plantada, y ese día también tuvieron un accidente de coche.
El tercer día fueron ella y sus amigas a casa de Ali. Allí, recibieron la noticia de que Juliette se había pegado un tiro; descubrió que Lindsay y Juliette habían sido amigas. Al día siguiente, actuó de una manera muy extraña, y en la fiesta de casa de Ken, se durmió en sus brazos. Los siguiente días faltó a clase y pasó todo el día con su familia; ese día vio por qué ocurrió el accidente y al día siguiente ya sabía lo que iba a pasar, Juliette iba a sobrevivir.
¿Lograría esta vez salvarla y salir de aquel día?
Este libro es uno de los que más me han gustado, por como explica la vida y siempre hay diferencias: los que no conocen a nadie y se encierran en si mismos, y los que conocen a todo el mundo, pero aún así no son felices. También habla de la muerte como una aliada en lugar de una enemiga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada