martes, 12 de junio de 2012

Alberto recomienda La guerra de los botones



Hola, soy Alberto Navarro, alumno de 2º ESO B, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de Lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos La guerra de los botones, de Louis Pergaud.
Este libro narra la historia que sucede en la Segunda Guerra Mundial entre dos pueblos vecinos de Francia, llamados Longeverne y Velrans.
Entre los niños del pueblo Longeverne crean estrategias para hacerle travesuras a los del otro pueblo, que responden de la misma manera, pero esta rivalidad no es nueva, pues desde siempre, estos dos pueblos se han odiado.
El protagonista principal es un niño llamado Lebrac; es el líder de los niños de Longeverne por ser el más mayor y el más fuerte.
A Lebrac se le ocurre una idea: crear una guerra entre los niños de ambos pueblos; esta guerra será mucho más inocente, pues tratará de quitarles los botones de la ropa a los chicos del otro pueblo, y quien tenga más botones será el vencedor.
Durante esta aventura los niños de Longeverne se hacen más amigos entre si y llegan a un nivel de compañerismo cada vez mayor. Además, Lebrac se enamora de una chica judía del pueblo con la que al final tiene una bonita relación.
Durante la guerra los niños de ambos pueblos van consiguiendo los botones y los guardan en sus respectivos escondites.
En una mala jugada de los niños de Velrans, éstos se hacen con todos los botones que habían conseguido los niños de Longeverne. Al final, consiguen recuperar sus botones, al descubrir el escondite de los niños de Velrans, aumentando mucho más la rivalidad entre ellos.
El libro me ha dejado mucho que desear pues hay algunas frases que no me han gustado, pero la historia, que es lo que cuenta en realidad, me ha parecido muy buena y emocionante.
Yo lo recomiendo a quienes le gusten los libros de risa y travesuras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada