lunes, 4 de junio de 2012

Canciones para Paula



Hola, soy María Peinado, alumna de 2º ESO C, y os presento una nueva audioexperiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Canciones para Paula, del autor Blue Jeans.
Ocho días antes de su cumpleaños, Paula está a punto de conocer en persona a Ángel, un chico con el que lleva meses hablando por Internet y que, a pesar de no conocer su aspecto, ha logrado despertar en ella algo que podría llamarse amor.
Pero Ángel se retrasa y Paula se cansa de esperar y decide entrar en un Starbucks, en el que o por destino, o por casualidad, conoce a Alex, una persona que acabará teniendo un papel decisivo en su vida, pero por el momento Paula sólo tiene en su cabeza el plantón. Enfadada, decide volver a su casa, y cuando va a salir de la cafetería, se tropieza con un joven y se da cuenta de que lleva una rosa roja tal y como Ángel le dijo que llevaría, y entonces supo que era él, al que había estado esperando. Al final, esa tarde se convirtió en la mejor tarde de su vida, ya que comenzó a salir con Ángel, que era un periodista, alto, rubio, de ojos azules, y tenía 22 años. Sin embargo, ella estaba a punto de cumplir 17, y era la única de las Sugus que todavía no había hecho el amor con nadie. Las Sugus eran un grupo de cuatro amigas; la mayor de todas era Miriam, cuyo hermano, Mario, llevaba años enamorado de Paula, pero no se espera el giro que puede dar la vida, al igual que Diana, la más dura de las Sugus, y también está Cris, la más tímida y dulce de las Sugus. Por otra parte está Katia, una cantante que hará hasta lo imposible por conquistar a Ángel, pero él tendrá claro que la persona a la que ama es Paula.
¿Por qué Alex tendrá un papel tan decisivo en la vida de Paula? ¿Qué cambio darán las vidas de Mario y Diana? ¿Qué ocurrirá finalmente con Paula?
Este es uno de los únicos libros que me ha enganchado desde el principio, desde el primer momento en que empecé a leerlo, ya que refleja exactamente como se vive todo esto a estas edades, cómo es la verdadera amistad, cómo se vive el primer gran amor, y cómo una chorrada puede parecer un mundo.
Yo se lo recomendaría a todas las personas que les encanten o simplemente les atraigan las novelas románticas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada