domingo, 10 de junio de 2012

El espía de Madrid. Barcelona de 1936



Hola, soy Adrián Barco, de 2º ESO D, y os presento una nueva audio experiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos El espía de Madrid. Barcelona de 1936 de los autores Goyo Martínez y Joan Salvador Vergés.
Este libro cuenta los incidentes ocurridos en Barcelona antes del estallido de la Guerra Civil española. Tras el asesinato de un industrial llamado Mr. Mitchel, propietario de una empresa denominada La Escocesa, y el atentado frustado contra un militar en la Sede de la Seguridad General del Estado, en Madrid, el Comisario mandó a un agente de seguridad para resolver cuanto antes todo lo ocurrido en Barcelona. Este último se presentó en la Ciudad Condal con el fin propuesto por el Comisario y por eso solicitó la ayuda de otro agente, Gonzalo Extremero, experto en organizar informes y hechos relacionados con el caso.
En Barcelona se hospedó en una casa de la C/Aribau, la casa de las hermanas Castelau, a las que se dio a conocer como Francisco Bravo, ya que el motivo por el que se encontraba en aquella ciudad, era alto secreto. Allí también conoció a un periodista llamado Querol, persona que le ayudaba con el caso con la información que éste encontraba. Nelo, con la ayuda de Extremera, Querol y la Comisaría General del Orden Público de Barcelona, realizó muchas investigaciones, en una de las cuales averiguó que un grupo de personas de alto rango social utilizaba a una mujer, Ginger Gale, de la que Nelo se enamoró, para que realizase tareas que ayudasen al regimiento fascista, y también muchas investigaciones que ayudaron a retardar una conspiración fascista contra todo el país.
Un día Nelo y Extremera averiguaron, gracias a Ginger Gale, que los fascistas querían hacerse con la ciudad de Barcelona al día siguiente, de madrugada, por lo que avisaron a todo tipo de fuerzas de seguridad de la ciudad para que no ocurriese. Al día siguiente, de madrugada, en pleno tiroteo, Nelo recibió un disparo en la cabeza al intentar salvar al periodista Querol y a otro joven, y afortunadamente no le ocasionó la muerte, pero le dejó insconsciente cierto tiempo.
Varios días después, ya solucionada la conspiración fascista contra Barcelona, Nelo seguía inconsciente debido al disparo que recibió, pero cuando despertó, Ginger Gale entró en la habitación, miró al agente Nelo y éste último vio correspondido su amor.
Este libro no dudaría en recomendárselo a alguien ya que pienso que le puede gustar a cualquiera que haya leído un libro de misterio. Es un libro muy interesante e intrigante que mezcla temas policiacos con amorosos, dando el resultado de un libro apasionante. Me ha gustado sobre todo porque el protagonista, Nelo, es un personaje trabajador y vigoroso, que no descansa hasta que termina o consigue lo que quiere, en este caso destapar la conspiración fascista. Y, para finalizar, quería añadir que difícilmente, en mi opinión, vais a encontrar un libro tan bueno como éste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada