martes, 12 de junio de 2012

Problemas en el planeta tierra


Hola, soy Javier Alaminos, alumno de 1º ESO D, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de Lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Problemas en el planeta tierra: elige tu propia aventura, del autor R. A. Montgomery.

Este libro no es un libro como otro cualquiera, es un libro en el que cada uno es el protagonista y hay que ir viviendo una historia en la que puedes vivir o morir; bueno, es que si mueres pronto, puedes elegir volver a empezar todas las veces que quieras e ir por caminos distintos cada vez, en los que puedes vivir o morir de nuevo. 
La historia que yo he elegido es ésta: sale una noticia diciendo que se están perdiendo la totalidad de los pozos petrolíferos en el mundo. Mi hermano Ned me ofrece su ayuda para buscar la solución, él dice que lo están robando. Proponemos ir a la CIA, a Washington, a ofrecer nuestra ayuda. Nos dicen que hay un científico que cree que la pérdida de petróleo se debe a un accidente nuclear o a una fuga radioactiva en una isla del Pacífico Sur. Decidimos ir a la isla con el científico y con un agente de la CIA. La isla tiene un volcán; en lo alto hay una cúpula y una plataforma con cinco helicópteros. Lo vigilan cinco hombres armados. El científico con su medidor, descubre que hay una fuga radioactiva, y como está en un volcán, se filtrará en la capa del magma y llegará al centro de la tierra. El científico sale corriendo como loco, y de repente, varios hombres le disparan y cae al suelo. Los demás, al vernos, corren a por nosotros. Le decimos al agente de la CIA que nos de una explicación; nos cuenta que el reactor lo han construido un grupo poderoso de empresas para proporcionar energía a sus empresas. Yo pienso que en realidad están intentando producir plutonio y crear su propia bomba nuclear. ¿Y el petróleo?, pregunto yo. Lo consumieron, supongo.
Llegamos a la playa en busca del avión, pero éste no estaba. Nunca saldremos vivos de allí, dice Ned.
Yo creo que el autor quiere ofrecernos la oportunidad de participar y tomar nuestras propias decisiones, y confiar en nosotros mismos; pensar que la muerte puede estar a la vuelta de la esquina y que hay que vivir día a día pensando en lo bueno con optimismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada