miércoles, 13 de junio de 2012

Lara y La guerra de los botones



Hola, soy Lara Martín, alumna de 2º ESO B, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de Lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos La guerra de los botones, del autor Louis Pergaud.
El libro trata de una guerra muy curiosa entre niños de dos pueblos diferentes: Longeverne y Velrans. La curiosa guerra de la que trata este libro es porque los niños lo hacían, por supuesto, sin que sus padres se enteraran, ya que en esa época, los padres pasaban de sus hijos; para ellos era normal ver a sus padres borrachos, etc. Lo que hacían era a sus adversarios quitarle los botones de sus camisetas y de los zapatos, construyendo con todos los botones un botín de guerra.
Pero el grupo del pueblo de Longeverne es traicionado por uno de ellos. Los niños luchan con palos, piedras, etc., siempre después del colegio, hasta que decidieron construir una cabaña donde guardaban los palos, las piedras, el botín de guerra.
Un chico del pueblo de Longeverne decidió contárselo a sus padres, y éstos a los demás, prometiendo así los niños que no lo volverían a hacer.
El libro me ha gustado mucho ya que resalta el valor de la amistad y de la importancia de los amigos, resaltando también el tema de la venganza. Yo se lo recomiendo a las personas que les gusten los libros de aventura, porque es un libro sencillo y muy divertido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada