sábado, 9 de junio de 2012

Sinsajo: Tercera parte de los juegos del hambre

 Víctor Rupérez alumno de 1ºB del Colegio El Valle-Valldebernado y gran lector de esta saga, nos recomienda esta última e interesante parte. ¿Queréis saber cómo acaba?




Transcripción:

Hola Soy Víctor Rupérez alumna de 1º ESO B y os presento una nueva audioexperiencia lectora para nuestro blog Apuntes de Lengua y para el proyecto Kuentalibros.
En el capítulo de hoy os presentamos Sinsajo de Suzanne Collins.
La familia de Kandis ha sobrevivido y ahora está en el distrito 13 bajo tierra. A Kepan lo han capturado los del Capitolio.
Kandis decide seguir siendo el Sinsajo. Los del distrito 13 le han fabricado nuevas armas como flechas explosivos y con llamas.Gale le hace compañía. Todos deciden grabar vídeos para ponerlos en la tele para que lo vean todos los distritos para que la rebelión siga en marcha.
En el Capitolio siguen tirando bombas en los distritos. Un día Kandis, Gale y su equipo se fueron al distrito 5 para grabar un nuevo vídeo. Y justo en ese momento empezaron a lanzar bombas lso helicópteros del Capitolio.
Kandis y Gali les lanzaban flechas y los derribaban pero los helicópteros destruyeron el hospital.
Cuando intentaron ayudarles, después del bombardeo era demasiado tarde. Colgaron el vídeo en la televisión y el presidente Snou les contestó con un vídeo de Peta en el que hablaba. Tenía mala cara. Se notaba que lo estaban torturando. Un mes más tarde rescataron a Pita de Snow.
Kandhis se alegró de verle pero él a ella no. Le habían trasnformado.
Todo el equipo de Kandis se fue al distrito 2 a destruir su distrito de armas. Y lo consiguieron. Estaban tramando una misión para matar a Snow pero era muy difícil. Habían puesto un ejército para defenderle. Y a Kandis no le dejaban ir por la seguridad del Sinsajo.
Estaban grabando un vídeo a las afueras del Capitolio. Las casas las habían abandonado todos los ciudadanos. Les avisaron de que las calles estaban llenas de cientos de trampas. En el centro de la calle se colocó uno del grupo y saltó una mina que le explotó. Con ese estallido saltaron otras.
Habían matado a tres del grupo y se metieron en una casa. Estaban perdidos ¿conseguirían escapar? Y lo más importante ¿librar a los distritos del Capitolio?
Este libro me ha encantado es muy interesante. Lo malo es que ya se han acabado y no hay más.Se lo recomiendo a todos pero antes hay que leerse los dos primeros libros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada