jueves, 7 de junio de 2012

Don



Hola, soy Sofía Solanilla, alumna de 1º ESO D, y os presento una nueva audio experiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de Lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Don, del autor Antonio Simón.

Rosaura es una niña huérfana de 10 años de edad; vive en un hospital infantil y, de repente, una noche, tiene un extraño sueño, que luego se hace realidad, como si viera el futuro. Rosaura decide escaparse, y descubre que en el mundo exterior acecha una enfermedad muy grave, la enfermedad del no pensado. Esta enfermedad consiste en que cuando no hay nadie que piense en ti, te vas debilitando hasta morir.
Rosaura, gracias a su extraño don, viaja en busca del profesor que estudia esta enfermedad. Al poder ver el futuro, ella evita fallos que pueda cometer a la primera oportunidad. El viaje no es fácil; además de porque no lleva dinero con el cual viajar, porque es perseguida.
¿Conseguirá salvar al mundo?
Es un libro muy bonito que trata sobre la amistad, la confianza y describe la incertidumbre de una niña ante situaciones raras. Su escritura es muy profunda, a pesar de ser corto. Se lo recomiendo a la gente que le guste leer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada