viernes, 8 de junio de 2012

Las crónicas de Narnia. La silla de plata

Hola, soy Jorge, alumno de 2º ESO B, y os presento una nueva audioexperiencia lectora para nuestro blog Apuntes de lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Las Crónicas de Narnia. La silla de plata, del autor C. S. Lewis.
Nuestros protagonistas están en el aburrido trimestre de otoño en su espantoso colegio. Jill se sentía muy triste cuando Eustace intentó consolarla. Éste le habló de un maravilloso reino llamado Narnia y decidió llegar a esas maravillosas tierras. Ambos consiguieron huir del colegio y se encontraron con Aslam. Éste no les habló sobre su misión, aunque sí les mencionó algunas pautas. Aslam les llevó a un lugar donde se encontraba el Príncipe Caspian, que había envejecido desde la última vez que fueron. Éste comunicó a los narnianos la desaparición de su hijo Rilian y sin él, podría reinar en Narnia cualquier persona. Eustace y Jill conocieron a unos búhos, y éstos les llevaron con un señor al que conocía y que les podía ayudar en su misión. El señor es un nibelungo de las marismas, y vivía en el pantano. Al día siguiente se pusieron en marcha siguiendo las pautas de Aslam; conocieron a numerosos gigantes y no muy destacados por su inteligencia, que vivieron con ellos durante algún tiempo, pero escaparon al darse cuenta de que les querían comer.
Al escapar, siguieron en busca del príncipe Rilian, emprendiendo un viaje subterráneo, como bien dijo Aslam. allí encontraron al príncipe perdido, que estaba hechizado por una señora, convirtiéndose éste en su esclavo, pero la mataron y consiguieron llevar al príncipe al reino de Narnia, antes de que el Rey Caspian muriera.
Este libro me ha gustado mucho porque trata de numerosas aventuras, y se lo recomiendo a todas las personas, sean lectores o no.