lunes, 11 de junio de 2012

Marina



Hola, soy María Peinado, alumna de 2º ESO C, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de Lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Marina, del autor Carlos Ruiz Zafón.
Óscar conoce a Marina, una chica rubia de 15 años, cuando va a devolver un reloj que había robado de su casa. El joven chico es un año mayor que la adolescente. A raiz de esto, la chica le lleva a un cementerio, en el que una mujer encapuchada visita durante el mismo día todos los meses, a la misma hora, una tumba con una única inscripción: una mariposa negra.
Esto consiguió despertar su curiosidad y deciden seguirla hasta llegar a un invernadero, en el que descubren unas extrañas marionetas, ya que éstas poseen partes humanas. Cuando Marina lo descubre, avisa a Óscar, y salen corriendo asustados, pero él se lleva un álbum con fotos de niños con terribles deformaciones; éste les traerá a ambos serios problemas.
Con el tiempo descubren que todo estaba relacionado con un médico que se supone que está en la tumba del cementerio, pero cuando su chófer a va comprobarlo, Óscar observa que en realidad está vacía.
Pero el chico no sólo pasará por aventuras, sino también por nuevos sentimientos, como el de haber encontrado una nueva familia al lado de Germán y Marina, los cuales perdieron a la madre de la chica a causa de una enfermedad que posteriormente será vivida por otro de los personajes del libro.
El chico también pasará por el amor, que será correspondido pero nunca realizado.
¿Quién será la mujer que visita la tumba, será su amada?
¿Por qué está vacía la tumba?
¿Quién vivirá la misma enfermedad que la madre de Marina?
¿Por qué nunca será realizado el amor de Óscar?
¿Por qué tienen partes humanas las marionetas del invernadero?
¿Qué problemas les traerá el álbum?

Pienso que Marina es un buen libro, y a pesar de que su final me ha decepcionado y no me ha gustado, con lo que es el libro al completo, no me ha pasado lo mismo, y me ha tenido enganchada hasta la última palabra. Recomendaría esta novela a todos los que les gusten las historias de intriga, algo de amor y un poquito de acción.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada