domingo, 25 de marzo de 2012

Viaje al centro de la tierra

 Alejandro del Colegio Luis Vives nos propone leer todo un clásico de la litertura juvenil. Gracias a él Julio Verne vuelve a Kuentalibros.
 ¡Gracias!


"Viaje al centro de la tierra" es quizá una de las novelas más conocidas del insigne escritor francés Julio Verne. Concebida como una de las más impresionantes aventuras de todos los tiempos plasmadas en papel, fue considerada una genialidad por sus contemporáneos, y aún hoy en día sigue siendo fuente de admiración, asombro y veneración en todo el mundo.
El profesor y geólogo alemán Otto Liddenbrock inicia en Islandia su viaje al centro de la Tierra guiado por un escrito de Arne Saknussemm, un sabio islandés del siglo XII. En la peripecia es acompañado por su sobrino Axel y por el guía nativo Hans. El trío, que se introduce por un volcán en el interior del globo terráqueo, vivirá una serie de peripecias, incluyendo el asombroso descubrimiento de un mundo mesozoico completo enterrado en las profundidades, así como la existencia de iluminación de carácter eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada