viernes, 9 de marzo de 2012

Marijota más mejor


 Irene de tercero de primaria del CEIP SAN WALABONSO nos recomienda leer Marijota más mejor




Un día, Max sale al balcón de su casa y ve una butaca volando por los aires. La butaca que vuela por los aires va a posarse en la terraza de al lado. Y de pronto, también hay una niña en esa terraza. ¡Ah, claro! Es una mudanza. Max tiene una nueva vecina. ¿Cómo será?










Hola, soy Irene y estudio en el colegio público San Walabonso, de Niebla. Os quiero recomendar un libro que se titula Marijota más mejor. Está escrito por Paloma Burdón, de la editorial Edebé. 

El libro trata de un niño llamado Max, que conoce a una niña, que se ha mudado al lado de su casa, llamada Marijota. Los dos salen a su balcón y pasan largos ratos hablando de sus cosas: de como son sus padres, donde trabajan, qué hacen, etc.
Pero Marijota siempre piensa que todo lo suyo es mejor que lo demás. Por eso, el niño la llama "Marijota más mejor"
Ella presume mucho de su padre, cosa que a Max le choca bastante, porque el suyo es de lo más normal del mundo y, su trabajo de cartero también.
El día de cumpleaños de Marijota, que también era el de Max, ella estaba muy triste porque su padre no volvía. Max intenta consolarla y la invista a su casa para jugar con sus primos. 
Al final el padre de Marijota no es tan guay como ella piensa, ¿no creéis? 









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada