sábado, 31 de marzo de 2012

Donde los árboles cantan



Hola, soy Sofía Solanilla, alumna de 1º ESO D, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de Lengua, y para el proyecto Kuentalibros.
En el capítulo de hoy os presentamos Donde los árboles cantan, de la autora Laura Gallego.

Viana es la única hija del Duque de Rocagrís. Es huérfana de madre y vive con muchas comodidades en su castillo. Está prometida con Robian de Castelmar y se casarán en primavera. Sin embargo, en los festejos del solsticio de invierno, Lobo, un caballero y duque que vive en las fronteras del país, advierte al Rey que los Bárbaros los están invadiendo. El Rey parte con sus caballeros a la guerra pero pierde, y Harack, el Rey de los Bárbaros, reclama el trono.
Viana es casada, como todas las doncellas del reino, con uno de los jefes de los clanes bárbaros. Sin embargo, Viana le mata con ayuda de Dorea, su nodriza, y escapa hacia el Gran Bosque, donde se encuentra con Lobo. También se entera de que Robian es un traidor y aprende a cazar, luchar, rastrear y correr por el bosque como un hombre.
Diana quiere ir al centro del bosque porque dicen que hay una fuente de la inmortalidad, y allí conoce a un chico.

Me ha gustado este libro porque es entretenido; habla de la superación y de la amistad, sus descripciones son breves y concretas y es muy fácil ponerse en la piel de los personajes. Además, se ve el cambio de Viana a través de las épocas que transcurren en el Reino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada