jueves, 8 de noviembre de 2012

Apareció en mi ventana


Brayan quiere que leáis "Apareció en mi ventana" para ver si sois capaces de ayudarle a averiguar cómo es un Mukusuluba. Lo bonito es que como nadie sabe cómo es, de dónde viene, qué es... cada uno es libre para imaginárselo. 








Hola soy Brayan.
El libro que he leído ahora se titula “Apareció en mi ventana”. Su autor es Alfredo Gómez  Cerdá. Sus protagonistas son Gil y su familia.
Gil es un niño que vive  con su familia, sus padres, dos hermanas mellizas y su hermano bebé, pero se siente solo. Un día estaba asomado a la ventana y apareció un ejemplar de Mukusalaba, a partir de entonces su vida cambia, ya no se siente solo, tiene un amigo que le escucha y le comprende.
Pero por otro lado tiene muchos problemas, porque su familia no sabe que lo tiene y el Mukusulaba solo come papel y madera.
Al final ya no puede guardar el secreto y se lo dice a su familia, pero estos en vez de reñirle están encantados, porque a ellos también les hace compañía y ya no se sienten solos.
Pero ahora tienen un problema todos, pasan mucho tiempo con el Mukusalaba y eso les impide relacionarse entre ellos como una familia.
Gil toma una decisión, decide dejar libre al Mukusulaba y aunque se queda un poco triste, ahora todos en casa pasan mucho más tiempo juntos.
¡Ah! Si os preguntáis que es un Mukusulaba, yo tampoco lo sé, que cada uno en su imaginación le ponga cara.
Gracias y ¡adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada