lunes, 12 de noviembre de 2012

Malditas Matemáticas

Tal vez pertenezcas al grupo de alumnos que odian las matemáticas, que les parecen aburridas, que las suspenden, que les entran sudores cuando oyen hablar de problemas... Creo que a Pablo le gustan las mates y más desde que ha leído este libro. ¿Te animas?




Hola, soy Pablo y os voy hablar del último libro que me he leído. Se titula “Malditas Matemáticas” y su autor es Carlo Frabetti.
Alicia odia las matemáticas. Un día estaba en el parque estudiando matemáticas, y dijo en alto:
- ¡Qué rollo son las mates!
Entonces apareció Lewis Carrol, el autor de “Alicia en el país de las maravillas” con el que se introdujo en el país de los números.
En el pais de los números, Alicia aprende matemáticas, empieza por aprender los números primos y termina por aprender algunas series de Fibonacci.
Al final le acaban gustando las mates y ya no piensa que son tan aburridas. Lewis Carrol, la Minovaca, Shirham, el anciano matemago, etc la motivan con trucos y juegos para que la gusten. Uno de ellos, para que se aprenda los números primos es la criba de Eratóstenes.
Consiste en que con una tabla del uno al cien ir tachando, primero los de la tabla del dos, sin contar el dos, luego los del tres y así hasta los de la tabla del once. Los que quedan son números primos.
Las series de Fibonacci consisten en empezar con dos números y el siguiente es la suma de los dos primeros, a continuación se suma el resultado de la operación anterior con el segundo número de la serie y así sucesivamente, sumando los dos últimos.
Este libro me ha gustado pero tambien me ha costado leerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada