miércoles, 17 de agosto de 2011

Los cuentos de Beedle el Bardo. Introducción

Extracto de la introducción del libro Los cuentos de Beedle el Bardo, de la autora J. K. Rowling, narrado en castellano por @mjgsm.




Lee el extracto: "Cuentos de Beedle el Bardo es una colección de relatos infantiles para magos y brujas. Se trata de historias muy populsares desde hace siglos; para muchos alumnos de Howgwarts, El cazo saltarín y La fuente de la buena fortuna son tan familiares como La Cenicienta y La Bella Durmiente para los niños muggles (no mágicos).
Las historias de Beedle se parecen a nuestros cuentos de hadas en muchos aspectos. Por ejemplo, la virtud a menudo tiene recompensa; y la maldad, castigo. Sin embargo, hay una marcada diferencia. En los cuentos de hadas de los muggles, la magia suele ser la causa de los problemas del héroe o la heroína: la bruja malvada ha envenenado la manzana, ha sumido a la princesa en un sueño de cien años o ha convertido al príncipe en una bestia espantosa. En los Cuentos de Beedle el Bardo, en cambio, los héros y heroínas saben hacer magia, pero aún así les resulta tan difícil como a nosotros resolver sus problemas. Las historias de Beedle han ayudado a muchas generaciones de padres magos a explicar a sus hijos esta dolorosa realidad: que la magina, además de solucionar problemas, también los ocasiona."

Si quieres conocer el resto, tendrás ahora que leer Los cuentos de Beedle el Bardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada