lunes, 29 de agosto de 2011

Pelopincho y la puerta mágica

Siguiendo el post anterior sobre El Poder de Joel, ahora recomendamos otra novela del mismo autor: Pelopincho y la puerta mágica.


Autor: Antonio Gargallo Gil
Editorial Sepha
ISBN: 978-84-92974-90-0

Mira el trailer del libro (1' 40").


SINOPSIS

            La Marquesa es una niña que tiene atemorizados a todos los niños de su colegio, cuya principal víctima es Pelopincho, quien tiene que soportar los constantes ataques de una niña que, además, es una mentirosa capaz de mantener engañados a sus padres y maestros, que creen es una niña ejemplar.  Sin embargo, todo cambiará a partir del día en el que Pelopincho pide un deseo el día de su cumpleaños para poder defenderse de la Marquesa: ¡recibirá asombrosos poderes y descubrirá lo que se esconde tras la puerta mágica!
            ¿Serán suficientes los poderes de Pelopincho para librarse de la Marquesa y desvelar su verdadero rostro?

            Las aventuras de Pelopincho es una novela recomendada por los docentes de nuestro sistema educativo, donde el autor ha conseguido que familia, escuela y los jóvenes lectores se reúnan en torno a una novela divertida y cargada de sensibilidad con el fin de disfrutar del placer de la lectura.

Opiniones de Juan Albuixech y Ricardo Moñux, tutores de 3º de primaria:

Juan Albuixech, coordinador de 2º ciclo, considero el cuento “Pelopincho y la puerta mágica” escrito por Antonio Gargallo Gil muy ameno en la lectura, educativo por los valores tratados e interesante, emocionante y sorprendente al final.
En conclusión, una lectura escolar muy recomendable para alumnos del 2º ciclo de primaria, donde se podría introducir en el Plan lector del ciclo dentro del área de Lengua Castellana.

Ricardo Moñux: “Creo que “Pelopincho y la puerta mágica” puede ser muy adecuado para los alumnos de 2º ciclo de primaria, ya que por su lenguaje, imaginación y contenidos transversales (amistad, ecologismo) pueden ser un buen material de trabajo en el aula, pues a la vez divierten e instruyen”.

Durante el libro se han propuesto actividades, destacando una actividad pionera: “El juego de las tres preguntas”, donde al inicio, a mitad y al final de la lectura los padres podrán interactuar con sus hijos en la lectura de la novela, de manera que al hacerles partícipes, el niño valorará lo importante que es leer y lo divertido que puede ser.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada