jueves, 8 de septiembre de 2011

Salva recomienda "Canción de hielo y fuego"

Canción de hielo y fuego nos sumerge en una historia de guerras e intrigas políticas que se suceden en un mundo imaginario: los Siete Reinos. La historia está narrada en tercera persona y cada capítulo se centra en las vivencias de un determinado personaje por lo que los cambios de trama y de escenario son bruscos y continuos a lo largo de toda la obra. Esta es una de las razones por las que las novelas de Martin atrapan fuertemente al lector. Pero además, Canción de hielo y fuego no es una saga de fantasía épica tradicional, ya que rompe con los esquemas de este género y los sobrepasa con creces. Martin se inspira más en lo realista que en lo fantástico, huye de las luchas entre el Bien y el Mal, presenta unos personajes absolutamente humanos y complejos y trata temas como la violencia, el poder o el sexo.



Las novelas de Martin han atrapado ya a muchos lectores. En España, su fama ha aumentado con el estreno de la adaptación a serie de televisión que emite Canal+: Juego de Tronos. Para que os acerquéis a ese mundo imaginario de Martin, situéis algunos de sus escenarios (Desembarco del Rey, Invernalia, El Muro...) y disfrutéis de la banda sonora de la serie, aquí os dejamos la cabecera de la misma.
Pero si queréis hacer caso de la recomendación de Salva, adentraos en las novelas. Ahora que se acerca el invierno, puede ser una experiencia apasionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada