viernes, 23 de septiembre de 2011

Sigue los pasos para ser un Kuentalibros.

Pasos para ser un Kuentalibros on PhotoPeach




Kuentalibros es un proyecto dirigido principalmente a los centros escolares, por ello queremos hacer un breve resumen de los objetivos y marcar algunas pautas para la participación en el mismo.

El principal objetivo va encaminado a trabajar en el aula la competencia en comunicación lingüística en sus 4 dimensiones (leer, escribir, hablar , escuchar), por ello si quieres ser un kuentalibros debes seguir los siguientes pasos:
1.-Leer tanto como puedas y escoger aquellas lecturas que te han gustado especialmente. Seguro que es fácil recordar esas lecturas, pero además te pedimos que reflexiones sobre el por qué te gustaron para poder compartirlo con otros lectores.
2.-Escribir. Recoge tus reflexiones en un escrito y elabora un pequeño texto que incluya...
a) Tu nombre (sin apellidos), edad, título de la lectura y autor (presentación).
b) una descripción de la lectura pensando muy bien hasta dónde puedes contar.
c) Las razones por las que crees que esta lectura merece la pena y puede interesar a otros lectores.
3.-Hablar. Aprovecha las TIC para compartir tu recomendación, para ello crea un discurso breve centrado en el texto que has elaborado. Graba un video (entre 1 y 2 minutos) y súbelo a YouTube o si lo prefieres usa el formato podcast (ser tímido no es excusa).
4.- Escuchar. Otros lectores han seguido los mismos pasos, merece la pena escuchar sus recomendaciones a la hora de plantearnos abordar una nueva lectura. Busca por autores, títulos o simplemente por nivel educativo, te ofrecemos todas las posibilidades.

Si trabajas el proyecto en la escuela no te conformes únicamente con preparar una grabación, es sólo el producto final.
Procura no saltarte ningún paso pues la recomendación seguiría siendo válida pero el proyecto perdería su sentido original.
Si no te ves con seguridad suficiente para enfrentarte a la cámara o al micrófono sin apoyo, no nos importa que te grabes leyendo tu recomendación, pero los verdaderos Kuentalibros son seres capaces de TODO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada