lunes, 17 de septiembre de 2012

Kuentalibros en "Les converses literàries de Formentor"

Crédito imagen

 Fue hacia 1959 cuando Camilo José Cela junto a Gil de Biedma, Vicente Aleixandre, Dámaso Alonso, Juan Goytisolo, Carlos Fuentes y un largo etc. inició unas Conversaciones Poéticas en un entorno privilegiado de la Isla de Mallorca conocido como Formentor. Un paraje mítico al norte de la misma, escondido y recóndito rodeado de mar y en el que se ubica el hotel Formentor, hoy en manos de la cadena hotelera Barceló y que junto a Basilio Baltasar- director de la Fundación Santillana- han vuelto a recuperar como espacio de intercambio cultural e intelectual al que acuden durante tres días representantes del mundo de las letras, desde editores a novelistas pasando por periodistas o críticos. En él además, se concede el Premio de Literatura Internacional y Formentor que este año recayó en el novelista Juan Goytisolo.
 Unas conversaciones que giran en torno a diversos temas y que los invitados van desgranando ante un público que escucha e interviene, siendo un espacio común de conversación e intercambio.
 Y en ese entorno paradisíaco ha estado Kuentalibros. Gracias al empuje de J. Daniel García(@daniyecla) ha sido posible que  una Kuentista que iba a disfrutar de las conversaciones, acabará pidiéndoles a los asistentes que nos recomendaran una lectura. Y así ha sido. Su predisposición ha sido excelente y generosa y en las próximas entradas podréis disfrutar de las recomendaciones de autores como Carme Riera, Manuel Vicent o Ana María Moix. 
 Esperemos que os gusten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada