viernes, 14 de septiembre de 2012

Perdona, pero quiero casarme contigo



Si te gustan las historias de amor, disfrutarás mucho con la segunda parte de "Perdona si te llamo amor", la exitosa novela de Federico Moccia. Teresa ya lo ha hecho y nos lo "kuenta" en esta audioexperiencia lectora
Ir a descargar

 Hola, soy Teresa Tejero, alumna de 2º de la ESO A y os presento una nueva audioexperiencia lectora para nuestro blog Apuntes de Lengua y para el proyecto Kuentalibros.
En el capítulo de hoy os presentamos “Perdona pero quiero casarme contigo”, de Federico Moccia. Tras regresar de sus vacaciones en Isla Azul, Alex y Niki vuelven más enamorados que nunca. A Alex le asignan un nuevo proyecto y Niki comienza su primer año de universidad. Sus vidas transcurren como siempre, pero Alex planea un viaje a Nueva York a escondidas, así que se lleva a Niki a Nueva York. Allí se lo pasan en grande, van de compras, visitan Central Park y una noche Alex sube a Niki a un helicóptero. Este se puso frente a un edificio y en él se leía: “Perdona, pero quiero casarme contigo”. Niki al leerlo se lleva una gran alegría y le dice que sí se casará con él, o al menos eso es lo que dice al principio.
Cuando vuelven a Roma, Niki le da la noticia a sus padres y a sus amigas Oli, Violeta y Erika. Estas se alegran mucho por ella pero creen que todavía no está preparada para casarse. En cambio, cuando Alex se lo va a contar a sus  amigos, se encuentra con que a Pietro, su mujer, le ha pillado poniéndole los cuernos, a Enrico su mujer le había dejado con su hija, pues ella se había ido con su abogado, y a Flavio su mujer le había dejado porque lo que había entre ellos ya no era amor. Es decir, que la buena noticia de Alex no es celebrada como se merece ya que sus amigos no están de humor.
El gran día se va acercando y Niki se va a encargar de los preparativos, pero no sola sino con las hermanas de Alex, con las que no se lleva muy bien. Mientras tanto Alex debe volar al extranjero a una reunión y Niki al sentirse sola se derrumba y cae en manos de Guido, un amigo de la universidad que está enamorado de ella. Guido al ver que Niki está más accesible la convence y la va enamorando, así que Niki decide cancelar la boda ya que cree que Alex no le gusta, que le gusta Guido. Mientras tanto Alex está decepcionado y dolido porque ya es la segunda vez que le dan plantón en una boda.  Al principio del verano Niki, sus amigos de la universidad y Oli, Violeta y Erika se van a Fuerteventura y allí Niki se da cuenta de que realmente quiere a Alex y él, como comprende que no puede vivir sin ella, va a Fuerteventura a buscarla. Al final la encuentra y la pide que se case con él. Niki accede y se casan en esa bonita isla junto a todos sus seres queridos y con toda la alegría del mundo de volver a estar juntos.
Me ha gustado porque te enseña a valorar a las personas y que hay que luchar por lo que se quiera aunque haya muchos impedimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada