jueves, 16 de mayo de 2013

El Hobbit

Recomendación de Alejandro, desde el IES Pedro de Ursua de Pamplona.


Soy Alejandro, Yaniz, alumno de 4º I del IES Pedro de Ursua de Pamplona y os quiero presentar El Hobbit, un libro escrito por el autor J. R. R. Tolkien, que es más conocido como el escritor de la saga de El Señor de los Anillos. 
Esta novela es la primera que enseña el universo mitológico creado por Tolkien, que también aparece en la saga antes mencionada. 
Este libro trata de un tranquilo hobbit llamado Bilbo Bolsón, al que un día se le aparece Gandalf, un mago, y le pide que ayude a los enanos a recuperar su más valioso tesoro, que les fue arrebatado por el dragón Smaug.
Bilbo no tiene más remedio que lanzarse a la arriesgada aventura, cruzar tierras solitarias, superar infinidad de pruebas, y finalmente enfrentarse al terrible dragón.

Este libro me ha gustado mucho porque el autor mezcla aventura y suspense, y eso hace que no puedas parar de leer la novela. Recomiendo este libro a cualquier alumno o alumna de la ESO que le guste la aventura y que haya visto alguna película de El Señor de los Anillos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada