martes, 7 de mayo de 2013

El món sobre rodes i Sense fronteres

Ferran nos recomienda dos lecturas de Albert Casals, un joven que sufrió una leucemia cuando tenía catorce años que lo dejó en silla de ruedas.




"El mundo sobre ruedas" es un libro de viajes del autor, donde relata sus periplos por medio mundo solo con el objetivo de satisfacer su cusiositat por encima los condicionantes de su enfermedad. En el libro, donde se mezclan sus experiencias y las reflexiones de sus diarios personales, explica cómo viajar con un presupuesto de 3 euros al día, como convenció a sus padres para que lo dejaran viajar solo y que le hicieran un permiso para no tener dificultades en las aduanas, las diversas historias que vivió y cómo superar las dificultades que se fue encontrando.




Sobre su segundo libro, el propio autor nos dice:
«Hace dos años en "El mundo sobre ruedas" os conté la historia de un niño que tenía ganas de ver mundo y que se disponía a emprender la aventura más grande que había vivido. Ahora ya no soy un niño y no todo es como antes: estudio Filosofía (bueno, me he matriculado), ya no siempre viajo solo..., y sigo convencido de que en esta vida no hay que desperdiciar ni un instante de felicidad. Mis ganas de ver mundo se han mantenido intactas y me han llevado a rodar por tres continentes: Sudamérica, África y Asia. He vivido dos años extremadamente felices, llenos de aventuras y de experiencias nuevas. Y todo esto no podía quedar sólo en mi recuerdo. Es por eso que he decidido que ha llegado el momento de que vuelva a saber algo de ese chico loco de pelo azul y silla de ruedas. »

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada