sábado, 9 de marzo de 2013

El Diario de Ana Frank

Escucha el resumen que Anabel nos hace de este Diario, desde el Colegio San José de Sevilla.



Hola, me llamo Anabel, tengo 12 años, soy del Colegio San José, de Sevilla, y os voy a recomendar el último libro que he leído, El Diario de Ana Frank.

Ana Frank es una niña de 13 años que vive los momentos de la trágica guerra de los nazis. En su diario, que comenzó a escribir apenas un tiempo antes de la invasión nazi, Ana Frank expresa sus sentimientos y  emociones durante su estancia oculta del ejército nazi.
La familia Frank, la famila Van Daan y un viejo dentista del pueblo, llamado Fritz, intentarán esconderse del ejército nazi después de un año escondidos.
Ana se hizo amiga del hijo de la familia Van Pels y cuenta en su diario un cierto enamoramiento entre los dos; cuenta que la mayoría de las noches las pasaba con él mirando las estrellas y la luna. Esos fueron los momentos más felices que Ana describió durante la estancia en el escondite.
Finalmente fueron encontrados por los nazis el 4 de agosto de 1944. Después de permanecer durante un tiempo en los campos de concentración de Westerbork y Auschwitz, Ana y su hermana mayor, Margot, fueron deportadas a Bergen Belsen, donde ambas murieron de una epidemia de tifus a causa de las malas condiciones de higiene en que se encontraban desde finales de febrero hasta mediados de marzo de 1945.

Bueno, ese ha sido mi resumen; espero que os haya servido y os haya gustado. Un saludo de Anabel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada