viernes, 19 de octubre de 2012

Los aventureros

Brayan nos recomienda la lectura de "Los aventureros". Como muchas veces nos pasa en el cole, a Arturo y a Guille no les queda más remedio que compartir una aventura, y eso les resulta complicado ya que Arturo no soporta a Guille, a pesar de que Guille hace todo lo posible por caerle bien. ¿Crees que al final acabarán aceptándose? Yo que tú lo leía, pero antes escucha lo que te dice Brayan. 





Hola, soy Brayan, y os voy a hablar del último libro que he leído.
Se titula los aventureros.
Su autor es Manuel Luis Alonso.
Los protagonistas son Arturo de once años y Guille de nueve.
Van al mismo colegio y Guille quiere ser amigo de Arturo, pero este no quiere verle ni en pintura.
Son muy diferentes, a Guille le gusta mucho hablar y tiene una gran imaginación.
Arturo es todo lo contrario, le gusta mucho leer y es muy tranquilo y callado.
Un día Guille vio a Arturo vender papeletas para la excursión de fin de curso y no era capaz de vender ninguna, en su afán de agradarle Guille se ofreció ayudarle y le vendió todas y a sus amigos de clase también, así que le invitaron a la excursión a Portugal.
Fueron en autobús y cuando llegaron Arturo y Guille se van a explorar un bosque y se pierden, pasan muchas calamidades, porque se llevan tan mal que sí uno dice una cosa el otro dice lo contrario.
Les pican los mosquitos, no tienen que comer, están calados, tienen miedo y lo peor nunca encuentran la salida del bosque.
Al final Guille muy enfadado le dice a Arturo que si intentan ponerse de acuerdo y no enfadarse igual consiguen salir.
Así lo hicieron, lo intentaron juntos, aportando ideas entre los dos y aceptándolas y al final dio resultado regresaron a casa y no sólo eso, ahora también son amigos.
Gracias y adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada