lunes, 22 de octubre de 2012

Os instrumentos musicais na tradición galega, de Pablo Carpintero

Guillerme Fernández, amigo gallego del Espazo das Linguas de Madrid nos hace desde Aturuxo Tenda Galega esta sugerente recomendación que resultará muy interesante para todos los amantes de las músicas tradicionales.



El libro Os instrumentos musicais na tradición galega, de Pablo Carpintero Arias, con dibujos de Xosé Ramón Marín Martínez. En él, a partir de los cuatro grupos que conforman la clasificación canónica de Hornbostel y Sachs, se describen y documentan un total de 144 instrumentos musicales y útiles sonoros que se emplearon o emplean en Galicia, un dato que, por su magnitud, convierte al libro, coedición de Proxecto Ronsel y Difusora de Letras, Artes e Ideas, S.L., en una verdadera enciclopedia sobre la materia.
El libro, de casi 500 páginas y con cerca de 1.000 fotografías y dibujos, cuenta con el aval de la UNESCO y está enmarcado dentro de las actividades promovidas por el Proyecto Ronsel, un convenio de colaboración entre la Consellería de Cultura e Turismo, la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural y las tres Universidades gallegas centrado en la salvaguarda y puesta en valor del patrimonio cultural inmaterial de Galicia. En fechas recientes ha sido distinguido con el Premio de Investigación Antón Losada Diéguez.

 

O contido do libro pode tamén ser consultado en formato dixital no sitio Web do Consello da Cultura Galega.
E non pode faltar nesta recomendación un pouco de música popular:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada