martes, 8 de enero de 2013

El hobbit

Laura, desde el IES Menéndez Pidal, nos audiorrecomienda una inmortal novela de fantasía. Magia, seres de todo tipo y fantasía a raudales en una tierra mágica y misteriosa, en una aventura que da comienzo a la trilogía del anillo.




"Hola, me llamo Laura y estudio en el instituto Ramón Menéndez Pidal de Avilés. El libro que voy a recomendar se llama El Hobbit, de J.R.R. Tolkien. Nació en Bloemfontein, el 3 de enero de 1892. También escribió la trilogía de El Señor de los Anillos, que son la continuación del libro sobre el que voy a hablar.

La historia comienza cuando Bilbo Bolsón, un hobbit de la Comarca, se encuentra con un anciano mago, Gandalf. El mago le pregunta si quiere vivir una aventura, pero a estos seres les gusta la vida tranquila.

Al día siguiente, a la hora de cenar, se presentaron 13 enano. Bilbo estaba desconcertado. Lo entendió, cuando apareció Gandalf. Estaba a punto de emprender una aventura.

El viaje consistía en llegar a la antigua ciudad de los enanos, en la Montaña Solitaria, y devolver a Thorin, el líder de los enanos, las riquezas que un dragón llamado Smaug le había robado, junto con su castillo.

Vivieron un sinfín de aventuras, pero al final llegaron a su destino. Entraron en el castillo y vieron al dragón, éste se enfureció y salió, provocando una guerra. ¿Smaug se saldrá con la suya? ¿Que pasará después? Para mí, el final de este libro resulta interesante. Es un libro muy entretenido, que vale la pena leer. Debo decir, que el final de la historia me sorprendió. Me encantaron todas las aventuras que vivieron a lo largo de su viaje, y además, algunas de ellas, vuelven a aparecer en el final de esta novela. Es un libro que yo recomendaría a cualquier persona que le gusten o apasionen las aventuras".



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada