martes, 29 de enero de 2013

El misterio del león de piedra

Aida, de 2º de ESO del IES Ramón Menéndez Pidal, de Avilés, nos "kuenta" una historia de detectives, misterio, aventura y un toque de humor que rebaja tanta tensión. El famoso investigador Ulises Cabal tiene que resolver la desaparición de uno de los leones de la Alhambra.


Hola me llamo Aida y estudio en I.E.S Ramón Menéndez Pidal.
El autor del libro El misterio del león de piedra es Ulises Cabal, nacido en Madrid, en el año 1942. Aparte de este libro, otras de sus obras más importantes son El amigo invisible, La orquesta subterránea y muchos más.
Ulises Cabal es un detective muy especial. Tiene en su poder un libro muy antiguo “El perfecto observador”, que heredó de sus antepasados en el que aprendió a ver las pistas con otros ojos. Otra cosa de la que Ulises no se separa es de su llave misteriosa, ya que no sabe para qué sirve, y la lleva colgada al cuello como si fuera un amuleto. Con la ayuda de su prima y una pandilla de amigos, buscarán las huellas de los ladrones.
A mí me parece un libro interesante y apasionante. Os lo recomiendo, sobre todo, a la gente que le gusten los libros de misterio.


Bajo el pseudónimo de Ulises Cabal, Carlos Puerto ha publicado otros libros protagonizados por este especial protagonista. Si quieres conocerlos, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada