viernes, 11 de enero de 2013

El mundo amarillo, de Albert Espinosa

Sara, desde el IES Ramón Menéndez Pidal de Avilés se ha decantado por una novela de Albert Espinosa para estrenarse como kuentalibros. Una dura experiencia personal de autor, que tuvo que superar las vicisitudes del cáncer, da pie para que la ovela sea un canto a la esperanza, a la vitalidad y a la vida. Como el propio Albert nos dice en su web, "El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia. ¿Qué esperas a saber quiénes son tus «amarillos»?"


"Hola, me llamo Sara Bedia y estudio en el I.E.S Menéndez Pidal y estoy en 3º ESO A.
El libro que voy a recomendar es “El mundo amarillo” de Albert Espinosa, nacido en Barcelona, el 5 de diciembre de 1973. Otras obras que ha escrito son: “Todo lo que podíamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo” y “Si tú me dices ven yo lo dejo todo… pero dime ven.” El libro habla sobre las experiencias vividas del autor durante sus diez años enfermo de cáncer. Una de ellas, el cariño con el que habla sobre los “amarillos” su grupo de amigos en el hospital. Este libro me ha gustado, porque habla sobre la amistad, la valentía y el optimismo. También explica cómo es vivir en un hospital y todo por lo que pasan las personas enfermas. Este libro se lo recomiendo a todo el mundo, pero sobre todo a la gente que esté en esas mismas circunstancias y no tenga esperanza."

No hay comentarios:

Publicar un comentario